Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Lanús: Grindetti oficializó la creación del Instituto de Capacitación Municipal

El ICAM tiene como objetivo promover la capacitación de los empleados comunales para mejorar así la calidad en la atención de los vecinos.

(PBA) El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, lanzó el Instituto de Capacitación para la Administración Municipal (ICAM), dependiente de la secretaría de Gobierno local.

El Instituto tiene como objetivo promover la capacitación de los empleados comunales en distintas áreas vinculadas a su desempeño, para mejorar así la calidad en la atención de los vecinos. Otra de las novedades es, gracias a la formación que se brinde, se podrán concursar los cargos públicos.

En el acto, que tuvo lugar en el salón Hugo del Carril, estuvieron presentes la senadora de la provincia de Buenos Aires, Lorena Petrovich, la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo y la coordinadora general del ICAM, Mirta Ponzon, el Secretario General del sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, y el coordinador académico de la Universidad John F. Kennedy, Roberto Coscio.

La idea nuestra es que cuando se creen cargos nuevos hagamos búsquedas internas para que aquellos que se quieran capacitar en una rama, puedan hacerlo. Es una enorme posibilidad en términos de desarrollo del empleado pero también es necesario para ofrecer un servicio de calidad a los vecinos”, declaró Grindetti.

Por su parte, la coordinara del Instituto, Mirta Ponzone, señaló: “Vamos a trabajar con los equipos para hacer las búsquedas de detección de necesidades y así poder armar programas específicos para cada puesto de trabajo. No van a ser programas enlatados, sino específicos para el desarrollo y la profesionalización, que va a impactar en la modernización del Estado”. NR

lanus

Comentarios

Ingresa tu comentario