Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Lanata PRO: le dijo a la CNN que Macri podría ganar en 2015

Lanata en la CNN dijo que “Podría ganar Macri en alianza con los radicales”. (CABA) El showman Jorge Lanata dijo que “si se busca un cambio”, podría ganar en segunda vuelta el PRO con la UCR. Fue en una entrevista con el programa Encuentro de la CNN en español. Jorge Lanata, habló del Gobierno, de la situación económica actual y de su libro ‘10K, la década robada‘. (CABA) Sobre las...

Lanata en la CNN dijo que “Podría ganar Macri en alianza con los radicales”.

78623_Lanata-Jorge-Programa-ilust-D24COM
(CABA) El showman Jorge Lanata dijo que “si se busca un cambio”, podría ganar en segunda vuelta el PRO con la UCR.
Fue en una entrevista con el programa Encuentro de la CNN en español. Jorge Lanata, habló del Gobierno, de la situación económica actual y de su libro ‘10K, la década robada‘.

(CABA) Sobre las elecciones presidenciales del 2015, Lanata dijo que “si se piensa en continuidad, a mí me parece mucho más probable que gane Scioli que que gane Massa”. Pero aclaró que “si se llega a la elección pensando en un cambio, creo que podría ganar en segunda vuelta una alianza de Macri con los radicales”.

En su libro, “10K, la década robada”, Lanta compara la década de los ‘90 con la actual. “En el caso de la década de Menem, fue muy complicada con cambios estructurales muy grandes y con muchos hecho de corrupción. Menem se animó a hacer lo que ni siquiera los militares se habían animado a hacer. Tomó más deuda externa que nadie, privatizó empresas públicas, y demás”. Y agregó que “en el caso de los Kirchner, el Gobierno se llama a sí mismo ’la década ganada’. Yo la llamo la ’década robada’, pero no robada sólo por la corrupción sino porque nunca antes el Gobierno tuvo tantos ingresos a partir de la venta de commodities, y nunca antes gastó tan mal el dinero. Es muy difícil hoy decir qué pudiera haber pasado en Argentina si el dinero se hubiera gastado bien”.

En otro orden de cosas, Lanata dijo que no cree que “vaya a haber una crisis económica así terminal del Gobierno, yo realmente creo que Cristina va a terminar en el momento en que tiene que terminar. Pero sí va a haber un desgaste de la situación económica bastante importante”.

“El humor social va empeorar cuando se quiten los subsidios a las tarifas. Porque la gente se va a encontrar con que paga un 500% más de tarifas que estaban muy baratas. Y por el otro lado está el tema gremial, la situación paritaria, porque los acuerdos de sueldos entre los gremios y las empresas, van a quedar debajo de la inflación”, dijo.

Sobre Capitanich, Kicillof y el Fondo, el periodista preguntó a quién hay que creerle, y Lanata respondió: “Yo le creería a Kicillof que es el que viajó. Capitanich puede decir lo que quiera, hablar es gratis”.

Comentarios

Ingresa tu comentario