Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

Lanata en El Trece: “Vamos a demostrar que esto empieza y termina en Néstor y Lázaro”

Jorge Lanata, el conductor de Periodismo para Todos (PPT), que desató el domingo pasado un escándalo que duró toda la semana, promete probar en su segunda emisión del año que probará las denuncias que realizó el domingo pasado desde la pantalla de El Trece. (Ciudad de Buenos Aires) Lanata comenzó enumerando todas las investigaciones periodísticas que realizó a lo largo de su carrera, puntualizando las que terminaron en condenas judiciales,...

Jorge Lanata, el conductor de Periodismo para Todos (PPT), que desató el domingo pasado un escándalo que duró toda la semana, promete probar en su segunda emisión del año que probará las denuncias que realizó el domingo pasado desde la pantalla de El Trece.

lanata-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Lanata comenzó enumerando todas las investigaciones periodísticas que realizó a lo largo de su carrera, puntualizando las que terminaron en condenas judiciales, de casos muy resonantes, como la mafía del oro y el caso de la valija de Felisa Miceli, entre muchos otros. Omitió mencionar la de lavado de dinero que involucraba a Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto, titulares del Grupo Clarín.

Luego dio paso al sketch humorístico, no sin antes prometer presentar “todos los papeles” sobre el caso.

Un actor caracterizando a Leo Fariña irrumpió a Lanata con la cortina roja de fondo, al grito de “Aguante la ficción, aguante la ficción”, y le pidió luego, de rodillas, “perdón” a Lázaro Báez, el empresario involucrado en el informe televisivo.

El primer bloque del programa que conduce Jorge Lanata concluyó sin presentar al aire las pruebas prometidas al comienzo de la transmisión de Periodismo para Todos, acerca del caso que desató una supuesta cámara oculta realizada al mediático Leonardo Fariña, y televisada el domingo pasado por canal 13.

En el segundo bloque, Lanata puso en el aire lo que presentó como el audio de la primera entrevista a Federico Elaskar, el financista que, junto al testimonio de Fariña, Lanata puso al aire el domingo pasado. Tanto Fariña como Elaskar negaron durante la semana la veracidad de sus declaraciones.

Finalmente, PPT mostró cómo operan los paraísos fiscales en Panamá, transferencias por menos de un millón de dólares por parte de Martín Báez -hijo de Lázaro- y algunos testimonios de santacruceños que aseguraron la relación cercana entre Báez y el fallecido expresidente Néstor Kirchner.

El programa de Lanata alcanzó picos de 33 puntos de rating, y fue lo más visto en la noche del domingo.

Comentarios

Ingresa tu comentario