Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Lady Gaga llega a Buenos Aires

La cantante neoyorquina brindará un show en el Estadio de River Plate este viernes. (Ciudad de Buenos Aires) Después de sus shows en Río de Janeiro y San Pablo, las últimas noticias de Lady Gaga la mostraron jugando al futbol en las favelas y disfrutando de las playas brasileras. La parada siguiente de su Born This Way Ball World Tour es este viernes 16 en el estadio de River, pero...

La cantante neoyorquina brindará un show en el Estadio de River Plate este viernes.

Lady-GaGa-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Después de sus shows en Río de Janeiro y San Pablo, las últimas noticias de Lady Gaga la mostraron jugando al futbol en las favelas y disfrutando de las playas brasileras. La parada siguiente de su Born This Way Ball World Tour es este viernes 16 en el estadio de River, pero aún no se ofrecieron precisiones sobre su desembarco en nuestro país. Desde la productora Time 4 Fun explican que, si bien seguramente llegue a Buenos Aires entre mañana y el jueves, para evitar un asedio de la prensa su círculo prefirió no divulgar esa clase de información. Tanto recaudo no es tan extraño: después de todo, fue la propia Stefani Germanotta quien firmó un disco titulado The Fame Monster.

A diferencia de muchos artistas que visitan nuestro país en su crepúsculo, Lady Gaga llega en la cima de su propia carrera. Con sólo cinco años en la escena del pop mundial, lleva vendidos más de 23 millones de discos (Born This Way vendió 1.100.000 copias la primera semana y entró en el libro Guinness), está al tope de las descargas en iTunes, sus videos superan las mil millones de vistas en YouTube, tiene más de 50 millones de fans en Facebook, ganó cinco Grammy, trece MTV Awards y es la persona con más seguidores en Twitter del mundo. Por algunos de estos ítems, la revista Time la eligió la persona más influyente del mundo, Forbes la más recaudadora y otras tantas la tuvieron en su portada como personaje del año. Sin embargo, aunque las razones de su éxito parecen obedecer a un exhaustivo estudio de marketing, apenas intentamos aislar su fórmula se escurre como agua entre las manos.

Después de todo, Gaga es una estrella pop bastante inusual para nuestros días: bien o mal, toda su obra –musical, conceptual y visual- es fruto de su concepción. Una creación que, alrededor de su ego herido, construyó su armada de desclasados, gays, víctimas del bullying y marginados de toda índole que bautizó sus ‘little monsters’. En plena era de las redes sociales, Gaga aprovechó como nadie ese vínculo devoto con sus fans y hasta ideó una plataforma propia. Una sólida base de seguidores que, con cada uno de sus videos, aumentó su masa crítica hacia sectores menos específicos.

No casualmente, la legisladora María José Lubertino (que estuvo al frente del INADI) presentó un proyecto para declarar a Lady Gaga como Huésped de Honor. Entre los argumentos de su iniciativa, Lubertino apunta que la cantante “es una firme defensora de los derechos de la comunidad homosexual, manifestándose en contra de la ley Don’t ask, don’t tell (no preguntes, no lo digas), la cual prohíbe servir en el Ejército a los homosexuales que demuestren su preferencia sexual abiertamente, fue así que pidió a sus seguidores que se movilicen y hasta envíen cartas a sus representantes en el Congreqso para que deroguen esta polémica ley instalada en 1993 bajo el mandato del presidente Bill Clinton”. Luego, Lubertino agrega: “también se haya a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en los EEUU. Ley que suma cada vez más apoyos, tanto es así que el propio presidente Obama confía en que esta ley será equiparadora de derechos entre los estadounidenses. Sus esfuerzos por ir a una sociedad más tolerante e igualitaria estan a la vista, a esta activa participación se suman las letras de sus canciones que son la forma más pura de comunicar y conducir a las nuevas generaciones a un mundo en el cual cada uno se acepte como es y haya una mayor aceptación entre todos”.

Los grandes temas de Born this way, el disco que presenta este viernes en el estadio de River Plate, son esos: el respeto por las minorías, el sexo y la relación histérica con la fama. “The House of Gaga y yo trabajamos por meses concibiendo este espectacular escenario –explicó Gaga, también conocida como Mother Monster-. El Born This Way Ball es una ópera pop electro-metal: la historia del comienzo, el génesis del reino de Fame. Cómo nacimos y cómo vamos a morir celebrando”. En ese sentido, el espectáculo comienza desde la misma apertura de puertas, programada para las 17 horas. Después será el turno de su amiga Lady Starlight (19:30 hs), los británicos The Darkness (20:30 hs) y finalmente llegará el plato fuerte: Lady Gaga.(Infonews)

Comentarios

Ingresa tu comentario