Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Ladrones se comen una picada mientras roban departamento

Saquearon cuatro departamentos en un edifico en le barrio porteño de Boedo. Los delincuentes tuvieron tiempo para comerse unas berenjenas en escabeche y tomar ron. (CABA) Un edificio del barrio porteño de Boedo fue asaltado por delincuentes que entraron a cuatro departamentos donde robaron dinero, objetos de valor y hasta comieron berenjenas en escabeche y tomaron ron. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió entre las 15 y las 18...

Saquearon cuatro departamentos en un edifico en le barrio porteño de Boedo. Los delincuentes tuvieron tiempo para comerse unas berenjenas en escabeche y tomar ron.

Policia-Federal

(CABA) Un edificio del barrio porteño de Boedo fue asaltado por delincuentes que entraron a cuatro departamentos donde robaron dinero, objetos de valor y hasta comieron berenjenas en escabeche y tomaron ron. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió entre las 15 y las 18 de ayer en el edificio situado en la avenida San Juan 4220.

Los voceros explicaron que el portero del lugar se encuentra de vacaciones y una encargada suplente iba a realizar los trabajos de limpieza, cuando fue notificada por los damnificados sobre los robos. Es que los dueños de las viviendas robadas, situadas en el tercer y cuarto piso, fueron llegando de sus trabajos y encontraron las puertas de sus viviendas violentadas, presuntamente con barretas, y todo revuelto.

Luego de revisar los ambientes, los habitantes de las unidades asaltadas comprobaron que les habían sustraído pequeños electrodomésticos, dinero en efectivo e indumentaria. Los informantes indicaron que, además, en uno de los departamentos, el número 7 del cuarto piso, los asaltantes se tomaron media botella de ron y en el tercer piso comieron berenjenas en escabeche y pan de una de las víctimas.

Los investigadores del caso, luego del trabajo de la Policía Científica, determinaron que los ladrones ingresaron al edificio sin forzar la puerta, es decir que habrían contado con la copia de la llave de la entrada. Una vez en el tercer y cuarto piso, los ladrones violentaron las puertas con barretas y entraron sin llamar la atención de los otros vecinos.

Según creen los investigadores, la banda de asaltantes habría contado con la colaboración de algún allegado al lugar, ya que conocía el dato sobre la ausencia de moradores de las unidades robadas y tenía copia de la llave de la puerta de entrada.

Las fuentes indicaron que si bien el edificio no cuenta con cámaras de seguridad, los detectives de la Comisaría 10ma de la Policía Federal analizaban las imágenes registradas por las cámaras de un inmueble lindero para tratar de identificar a los ladrones.

Además, los especialistas de la Policía Científica levantaron huellas de los maleantes en los departamentos robados y secuestraron la botella de ron y el frasco de berenjenas para hallar posibles rastros.

Fuente consultada: Perfil

Comentarios

Ingresa tu comentario