La web del Colón transmitirá la ópera Macbeth en vivo

La web del Colón transmitirá la ópera Macbeth en vivo

(CABA) La última presentación de la ópera Macbeth en el Teatro Colón podrá verse en vivo, este viernes 7 a las 20, a través de la página oficial del primer coliseo.

Para acceder a la transmisión todo lo que se necesita es un dispositivo con conexión a internet, y acceder a la web oficial del teatro. Luego, cliquear la solapa titulada en vivo que se encuentra en el margen superior de la página.

En el año dedicado a conmemorar el cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare, el Teatro Colón eligió para el homenaje a Macbeth, la ópera de Giuseppe Verdi basada en la obra homónima del dramaturgo y poeta inglés, en el marco de la temporada lírica 2016 de nuestro primer coliseo.

Es una ópera en cuatro actos y diez cuadros con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave y Andrea Maffei. Fue estrenada en el Teatro della Pergola, en Florencia en marzo de 1847 y luego revisada en 1865.

Fue la décima ópera compuesta por Verdi, y la primera de su autoría basada en una de las obras de William Shakespeare y adaptada a la escena operística.

S.C.