Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

La vuelta a Boedo más cerca

San Lorenzo presentó una oferta formal a Carrefour para comprar los terrenos de Avenida La Plata.

(PBA) El club San Lorenzo de Almagro se acerca a su sueño de volver a tener su cancha sobre el histórico terreno de avenida La Plata. Según se conoció este jueves, de manera formal las autoridades del club le hicieron una oferta al supermercado Carrefour por la compra de los terrenos.

En el terreno de avenida La Plata, la firma francesa tiene una sucursal de sus supermercados, y según trascendidos, el acuerdo técnico con San Lorenzo para la construcción del futuro estadio está cerrado, pero lo que resta es la parte económica del acuerdo. El 18 de diciembre es la fecha en que el supermercado dará una respuesta a la oferta del club azulgrana.

Las autoridades sanlorencistas no dieron a conocer la cifra que ofertaron por los terrenos de Boedo. En tanto, se informó que continúa “aceleradamente” las obras del Polideportivo en el predio de José Mármol y Salcedo, cercano a los terrenos de Avenida La Plata.

El pasado 1 de octubre la Legislatura porteña anunció que buscará prorrogar por dos años más la vigencia de la denominada “Ley de Restitución Histórica”, sancionada en 2012. Esa ley contempla la recuperación de los terrenos de Boedo, donde estaba ubicado el “Viejo Gasómetro” y que les fueron quitados a San Lorenzo durante la última dictadura militar, en 1979.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario