Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

La VTV porteña será obligatoria a partir de 2016

La Ciudad adjudicó la licitación que había estado frenada en la Justicia. Los porteños deberán hacer obligatoriamente la Verificación Técnica Vehicular (VTV) a partir de enero de 2016.

(CABA) El gobierno porteño adjudicó a cinco empresas, que se repartirán distintas zonas, la concesión para la prestación del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV). La VTV será obligatoria a partir de enero de 2016.

Las empresas que tendrán a cargo el servicio son Applus Iteuve Argentina, VTV Norte, SGS Argentina, Inspecentro y la UTE Atisae VTV-TH Collection Services.

De acuerdo a la ley 4.111, aprobada en 2011 por la Legislatura porteña, la aplicación de la VTV regirá para vehículos con más de tres años de antigüedad o más de 60.000 km y –se estima- afectará a un millón de automóviles y camionetas, así como a unas 100.000 motos particulares con más de un año de antigüedad.

A su vez, según informó la Subsecretaría de Transporte porteña, se instalarán entre diez y veinte talleres con capacidad para atender seis autos a la par cada uno, donde se revisarán los frenos, tren delantero, suspensión, luces y todas las medidas de seguridad, además de la emisión de gases contaminantes y ruidos. Hasta ahora, en Capital Federal sólo se aplicaba en vehículos comerciales como taxis, remises y micros escolares.

vtv2

Comentarios

Ingresa tu comentario