Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

La VTV costará un 18% más a partir de agosto

La Verificación Técnica Vehicular tendrá un valor de $802 para autos y de $301 para las motos.

(CABA) La Verificación Técnica Vehicular (VTV) obligatoria se encarecerá un 18%. La nueva tarifa comenzaría a regir en agosto. De acuerdo a lo que informaron en la Secretaría de Tránsito y Transporte, el costo de la VTV será de $802 para autos y de $301 para las motos. Hoy están en $680 y $225, respectivamente.

La semana pasada, el Gobierno porteño convocó a una audiencia pública que se realizará el 6 de julio. Es el último paso administrativo previo al aumento, y aunque la gente se manifieste en contra, las conclusiones no son vinculantes.

Al igual que con los peajes o los taxis, la justificación que dan en la Ciudad es que deben subir el costo de la VTV para compensar la inflación y, por ejemplo, cubrir los aumentos salariales de los empleados de las plantas donde se hacen los chequeos mecánicos.

En el mismo marco, los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires sancionaron por unanimidad una modificación en la ley de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para evitar que los autos radicados en la Ciudad pero con registro de uso en el interior tengan doble imposición.

De esta manera, la normativa “propone regular la situación jurídica de aquellos vehículos que, radicados en la Ciudad de Buenos Aires, cuentan con ´registros de uso´ en otras jurisdicciones y deben realizar la verificación técnica correspondiente” de manera tal que se complete “la situación de los vehículos con guarda habitual registrada o con contrato de leasing en otras ciudades que se encuentren a más de 200 kilómetros de distancia”.

Es así, que según la normativa recientemente sancionada aquellos vehículos afectados por esta ley, “podrán realizar la verificación técnica vehicular que rige en esta Ciudad o la que correspondiera en donde tiene la guarda denunciada, a opción del tomador”.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario