Buenos Aires, 23/03/2017

La voluntad (fragmentos para Simone Weil) llega a varios teatros

La ciudad recib César Brie, quien estrenará La voluntad (fragmentos para Simone Weil) y repondrá otras tres obras en simultáneo, en distintos espacios teatrales

(CABA) La historia cuenta que durante la década nefasta, Brie se autoexilió en Italia y dejó nuestro país por décadas. Allí fundó el Teatro Tupac Amarú, realizó una meteórica carrera en el viejo mundo e integró el grupo Farfa junto a Iben Nagel Rasmussen del Odin Teatret de Dinamarca.

A principios de los 90 el actor, director, escritor y dramaturgo se trasladó a Bolivia con el fin de sembrar la sagrada semilla del teatro. Hoy la comunidad boliviana Teatro de los Andes es un referente de las artes escénicas, constantes invitaciones a festivales del mundo le permiten mostrar el dolor de la corrupción, la violencia e impunidad en ese pueblo por intermedio de este arte. Actualmente vive y trabaja en Italia. Ha dirigido a la compañía italiana Teatro Presente, con la cual realiza constantes giras tocando diversas ciudades del mundo, entre ellas Buenos Aires.

Sus constantes presentaciones en nuestro país y sus lazos con el Banfield Teatro Ensamble nos permiten disfrutar sus creaciones. En esta oportunidad trae un estreno, La voluntad (fragmentos para Simone Weil), pieza sobre la luchadora e intelectual francesa, donde condensa magistralmente una figura tan compleja como maravillosa en un gran espectáculo. Este estreno tendrá la particularidad de ser programado en paralelo en distintas salas.

La obra se dará en:
Galpón de Guevara: Guevara 326. Viernes de agosto, sábado 6 de agosto y viernes 9 de septiembre a las 23.

Timbre 4: México 3554. Martes 9, 16 y 23 de agosto y 13, 20 y 27 de septiembre a las 20:30.

Centro Cultural Recoleta: Junín 1930. Sábados 13, 20 y 27 de agosto a las 19

Para comprar entradas, hacer click acá. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario