Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

La vida en pareja induce al aumento de peso, afirma estudio

El promedio de suba en kilos es de 4,5 desde el momento del enamoramiento hasta la consolidación de la relación. 

(CABA) La pregunta si el amor engorda tuvo una respuesta días pasados en un informe publicado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), que sentencia: “Podemos engordar una media de 4,5 kilos desde que nos enamoramos hasta que la relación se consolida“.
El trabajo se basa en una encuesta a 2314 personas (la mayoría mujeres, de entre 31 y 40 años), donde el 81% consideró que el peso efectivamente sufre o puede sufrir variaciones en función del momento de la relación en que se encuentre. Y demarcan tres fases determinantes: la de relajación y estabilidad con el paso de los meses; las discusiones; y el embarazo.
Siete de cada diez sostienen que el sobrepeso afecta “bastante” o “mucho” a la hora de buscar pareja, en contraposición con el momento de relación consolidada en el que únicamente el 38% cree que ahí puede afectar ese factor sobre la relación. “La parte emocional tiene mucha influencia en nuestros hábitos nutricionales y esta información debe servirnos para vigilar en todo momento nuestra alimentación“, afirmó Albert Goday, vicepresidente de la SEEDO.
El instante en el que más se cuidan es cuando buscan pareja y al iniciar una relación. El 42% reconoce que intenta hacer una dieta saludable al buscar pareja, y en el otro extremo, el 41% adopta una menos sana al estar en convivencia. Prefieren el dulce (73%) al salado (36%). El 69% las personas encuestadas dice tener una dieta saludable, pero también manifiesta que eso no es suficiente, “ya que no se encuentran satisfechas con su peso actual“. Y se agrega que el 60% nunca consultó a un especialista para perder peso.

comida

Fuente: Tiempo Argentino.

Comentarios

Ingresa tu comentario