Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

La venta de ropa busca salir de la crisis con promociones

Los locales de ropa dependen de de acciones de descuentos con bancos o shoppings para poder sostener el nivel de consumo. Descuentos de hasta 50%, 2×1 y 3×2 son algunos de las tantas promociones que se pueden encontrar. (CABA) Aunque nadie habla de una situación grave, la venta de ropa está estancada y las marcas coinciden en que dependen cada vez más de las promociones para su reactivación. “Hasta el...

Los locales de ropa dependen de de acciones de descuentos con bancos o shoppings para poder sostener el nivel de consumo. Descuentos de hasta 50%, 2×1 y 3×2 son algunos de las tantas promociones que se pueden encontrar.

13922_ropa_deportiva_rebajas_producto_1_normal

(CABA) Aunque nadie habla de una situación grave, la venta de ropa está estancada y las marcas coinciden en que dependen cada vez más de las promociones para su reactivación.

Hasta el mes de abril estuvo bien, pero ahora se está sintiendo una baja en la ventas. Si tengo que hacer un análisis, creo que por una condición de la economía todo está costando más y la gente tiene menos recursos para dedicarlo a la indumentaria. Si bien todavía no es grave, hay un disminución. De todos modos, todavía tenemos que ver cómo termina mayo“, explicó a Rubén Yagmourian, propietario de la marca femenina Yagmour, con más de 70 locales en el país.

Sus colegas coinciden en que las promociones con shoppings y bancos, que en su mayoría fueron reactivadas a mediados de abril, se convirtieron en una herramienta casi indispensable para sostener las ventas.
Incluso, durante esta temporada se han incorporado algunas novedades ya que, además de los descuentos de 15% durante un día fijo por semana, se suman jornadas especiales de 25% de rebajas y más acciones puntuales sólo por 24 horas.

Todo el incentivo influye. La gente incorporó las promociones y las espera hace mucho tiempo. Creo que ya no se van a poder sacar porque están arraigadas en la forma de comprar. Lógicamente nos ayudan pero perdemos rentabilidad. Igual, por lo menos hay movimiento de stock“, señaló Yagmourian.

Lejos de disminuir, los beneficios de los bancos vienen en aumento con días especiales de descuentos y promociones con los shoppings, más allá de sus acciones habituales.

En estos días, es difícil encontrar una vidriera sin promociones. “Hoy, a partir de las promociones que están vigentes, las ventas se van dando. El estímulo de la promoción es un elemento importante“, coincidió Álvaro Pérez Esquivel, gerente Comercial de Mazalosa, que incluye a las marcas Portsaid, Desiderata y System.

Muchas veces, las ventas dependen de cómo se opere sobre el mercado. Si nosotros no hiciéramos nada, estaríamos vendiendo menos, pero estamos con todas las herramientas en funcionamiento, haciendo más acciones y muy encima de las promociones. Por eso, la venta es similar a la del año pasado“, agregó.

Para las marcas, las promociones siempre funcionaron como un incentivo. Pero ahora reconocen que están siendo especialmente requeridas por los consumidores. Si bien, son más o menos las mismas que hubo en temporadas anteriores, hoy las consideran como totalmente necesarias y los clientes las buscan aún más.

Por eso, además de las acciones de los bancos, las marcas de primera línea lanzan sus promociones propias con distintas fórmulas: descuentos del 20% al 30% “sólo por dos días” y 2×1 en prendas (no se paga la de menor valor).

Con respecto a las importación de prendas, las empresas reconocen que siguen existiendo trabas para el ingreso de mercadería de otros países. “Hay restricciones. Nosotros fabricamos el 80% en la Argentina y lo que traemos de afuera es mercadería con un alto porcentaje de valor agregado, pero básicamente no tenemos problemas. Está restringido con el deseo de proteger al mercado interno. El Gobierno hace bien, todos los países cuidan a su mercado interno. El problema sería más grande su las importaciones son liberadas“, opinó Yagmourian.

Fuente: El Cronista

Comentarios

Ingresa tu comentario