Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

La UTA suspendió el paro de Subtes, los Metrodelegados quieren dialogar

Es uno de los gremios en conflicto. Por ahora, los Metrodelegados sostienen la medida de fuerza que comenzó este viernes a las 21 y se extenderá durante el fin de semana. Desde UTA señalaron que levantaron la medida para “favorecer” el diálogo entre los Gobiernos de la Ciudad y Nación y la empresa Metrovías. (Ciudad de Buenos Aires) La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso levantar el paro de 72 horas...

Es uno de los gremios en conflicto. Por ahora, los Metrodelegados sostienen la medida de fuerza que comenzó este viernes a las 21 y se extenderá durante el fin de semana. Desde UTA señalaron que levantaron la medida para “favorecer” el diálogo entre los Gobiernos de la Ciudad y Nación y la empresa Metrovías.

Macri.Subte-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso levantar el paro de 72 horas que anunció para el próximo lunes en los subtes y el premetro. En tanto, los metrodelegados confirmaron la medida de fuerza que iniciarán este viernes a las 21 y se prolongará hasta el domingo.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, confirmó la noticia. “Levantamos el paro que íbamos a iniciar el lunes para facilitar las conversaciones que se llevan adelante entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, pero si la solución se demora retomaremos inmediatamente la medida de fuerza”, sostuvo.

Sin embargo, el secretario gremial Roberto Pianelli confirmó que esta noche comenzará el paro anunciado por los metrodelegados en el servicio de subtes y que se extenderá durante el fin de semana. En tanto, los gobiernos nacional y porteño volvieron a cruzar acusaciones sin solucionar el conflicto.

En declaraciones a Radio 10, Pianelli manifestó su esperanza de que “el tema se resuelva antes de llegar al lunes”, día en que no descartan continuar con la protesta.

A todo esto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a mostrar el cruce entre la Ciudad y la Nación sobre el tema y consideró que el conflicto debe ser destrabado por el Ministerio de Trabajo, “que tiene que convocar a las partes” para las paritarias.

En declaraciones a radio Mitre auguró que la red de subterráneos finalmente “pase del ámbito nacional al capitalino cuando se garantice la seguridad de la gente que viaja todos los días”.
El paro comenzará a las 21 de este viernes con el cese de actividades anunciado por los denominados metrodelegados, en tanto que el lunes comienza una huelga por 72 horas de la Unión Tranviario Automotor (UTA), en reclamo del reinicio de paritarias por mejoras salariales.

Comentarios

Ingresa tu comentario