Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

La UTA acordó en paritarias, pero aún podría haber paro de Subtes

Con la presencia de Nación y Ciudad, la empresa Metrovías cerró un acuerdo con la UTA, mientras que el gremio de los Metrodelegados iría al paro durante el martes y el miércoles. La negociación que se realiza en el Ministerio de Trabajo logró su primer objetivo: la UTA, el sindicato con personería gremial que había anunciado una huelga para miércoles y jueves, llegó a un acuerdo con la empresa Metrovías...

Con la presencia de Nación y Ciudad, la empresa Metrovías cerró un acuerdo con la UTA, mientras que el gremio de los Metrodelegados iría al paro durante el martes y el miércoles.

La negociación que se realiza en el Ministerio de Trabajo logró su primer objetivo: la UTA, el sindicato con personería gremial que había anunciado una huelga para miércoles y jueves, llegó a un acuerdo con la empresa Metrovías y dejó sin efecto las medidas de fuerza.

Fuentes gremiales explicaron a Infobae.com que el acuerdo, que se rubricará en los próximos minutos, prevé el pago de una suma fija no remunerativa retroactiva a mayo que varía entre $1200 (categoría 1 y 2) hasta los $900 (categorías 6, 7 y 8).

El acuerdo estableció también que las partes volverán a negociar un aumento definitivo de salarios en agosto, en las paritarias del sector. Los firmantes aspiran a que en ese entonces estén resueltas las diferencias entre el Gobierno, la Ciudad y la empresa por la administración del servicio.

En tanto, continúan las negociaciones con los denominados “metrodelegados”, sindicato con personería jurídica pero no gremial. Este grupo de trabajadores exige un acuerdo salarial definitivo y están dispuestos a realizar una huelga martes y miércoles.

El encuentro se lleva a cabo en el Ministerio de Trabajo y cuenta con la presencia del funcionario porteño Juan Pablo Piccardo (Sbase), el titular de la UTA, Roberto Fernández, el metrodelegado Néstor Segovia y el subsecretario de Relaciones de Trabajo, Adrián Caneto.

Comentarios

Ingresa tu comentario