Buenos Aires será sede del mayor evento de innovación de la región

Buenos Aires será sede del mayor evento de innovación de la región

(CABA) El 15 y 16 de este mes se realizará por primera vez en la Argentina el mayor evento de innovación de América latina y el Caribe. Se trata de Idear Soluciones para Mejorar Vidas, donde algunos de los innovadores más creativos y reconocidos en el mundo, la región y la Argentina, presentarán sus propuestas y debatirán con los participantes sobre sus experiencias en el complejo camino de la innovación.

Además, jóvenes líderes de las 14 startups más innovadoras de América latina, entre ellos dos argentinos, Guillermo Pepe y Santiago Fux, presentarán y competirán en la Noche de Emprendimiento con sus emprendimientos ante la audiencia y un grupo de jueces que decidirán el otorgamiento de varios premios.

El evento se realizará en La Usina del Arte, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, y en esta edición se centrará en innovaciones en las áreas de salud, agua y saneamiento, y emprendimiento de mujeres en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

En la jornada del miércoles 16, los innovadores internacionales, regionales y locales presentarán proyectos transformadores, como un libro tratado con nanopartículas que potabiliza el agua, un sistema de detección temprana del cáncer a través de un Smartphone, una toalla higiénica femenina sustentable, o el desarrollo de una vacuna contra el zika que podría estar lista en menos de dos años.

También se presentarán, entre otros, el primer escáner de alimentos para consumidores, una prótesis creada con técnicas de impresión 3D, una plataforma que permite acceder a centros de diálisis en todo el mundo, y un dispositivo que destruye las larvas del mosquito que transmite el zika, dengue, la chikungunya y la fiebre amarilla.

El evento culminará con la Noche de Emprendimiento, donde las 14 startups más innovadoras presentarán, entre otros productos, un sostén femenino que detecta problemas cardíacos, una app y web responsiva que acelera el proceso de donación de sangre, un proceso de diagnóstico mamario precoz de alta calidad, dispositivos digitales que controlan la aplicación de riego y nutrientes en zonas de cultivos de mediana y pequeña escala, un dispositivo que detecta alteraciones visuales en los niños desde los 3 años mientras juegan en cualquier juego electrónico, y tecnología sustentable.

La entrada es gratuita y hay cupos limitados. Los interesados en participar se pueden inscribir en www.iadb.org/ds/inscribete . NR

idear-soluciones-para-mejorar-vidas1