Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

En la Usina del Arte se celebrará el Festival de Fado

La segunda edición del Festival de Fado de Buenos Aires se realiza entre este miércoles y el sábado 13 de junio en el tradicional espacio cultural de La Boca.

(CABA) Fue lanzado en Madrid con gran éxito en 2011. Tanto que en 2013 decidieron exportarlo también a América del Sur, comenzando con Brasil. El año pasado llegó a Buenos Aires y ahora es el momento para su segunda edición. El Festival de Fado en Buenos Aires versión 2015 tiene lugar y fecha: la Usina del Arte, entre este miércoles y el sábado 13 de junio. l tema central de esta edición será “Los poetas y las Palabras del Fado“, que a su vez es el título de una muestra que estará abierta (con entrada gratuita) a lo largo de los cuatro días del festival, en La Nave Central.

El Festival es organizado por La Usina del Arte, espacio dependiente del Ministerio de Cultura porteño, junto a la Embajada de Portugal. El programa del Festival incluye películas, conferencias, muestras y tres conciertos de renombrados artistas del género:

Raquel Tavares: una de las voces más importantes del Fado contemporáneo, se presenta el miércoles 10 de junio, a las 20.30 hs (entrada $80).
Jose Manuel Neto: uno de los guitarristas más brillantes del género, quien subirá al escenario acompañado por la cantante Aldina Duarte, el viernes 12 de junio, a las 20.30 (entrada $80).
Mísia: responsable del cierre con el show “Misia & sus poetas”, un concierto de repertorio tradicional con poemas de las mejores plumas de la literatura portuguesa que escribieron especialmente para su voz. De José Saramago a Agustina Bessa-Luís, sumado al patrimonio poético de Fernando Pessoa y Florbela Espanca. Sábado 13 de junio, a las 20.30 (entradas entre $100 y $150).

fado

 

Comentarios

Ingresa tu comentario