Buenos Aires, 29/03/2017

La Usina del Arte cumple 100 años

La 5ª temporada de la Usina del Arte traerá una variedad de propuestas locales e internacionales bajo la celebración de los 100 años del histórico edificio de Barracas

(CABA) Este fin de semana comenzará la 5ª temporada de la Usina del Arte con una variedad de propuestas locales e internacionales y bajo la celebración de los 100 años del histórico edificio de Barracas que en otro tiempo funcionó para la Compañía Ítalo Argentina de Electricidad.

El próximo viernes 4 de marzo a las 21hs se realizará el concierto de apertura con la actuación de la carioca Leny Andrade, importante referente de la samba-jazz.

2016-03-3--09-04-59

El sábado a las 17hs, se realizará una clínica interactiva de Candombe para chicos y grandes a cargo Hugo Fattoruso. Junto a Fattoruso se realizará una “Cuerda de Candombe”, tarea para la cual se pedirá al público traer instrumentos de percusión: tambores, congas y panderos.

A las 21hs, Hugo Fattoruso & Barrio Sur, su nueva formación con “los Silva”, hermanos y herederos del género uruguayo, cerrarán la jornada.

2016-03-3--09-05-35

El domingo a las 11.30hs Armonía Opus Trío abre la 5ª temporada del clásico ciclo de “Música de Cámara”.

Ese mismo día, a las 17hs se presentará “Cámara Argentina”, un nuevo ciclo, de la mano de Andrés Beeuwsaert & Juan Pablo di Leone, tras su primera gira por Japón. Se espera que interpreten obras de compositores argentinos y brasileños.

Como cierre, a las 19hs, el legendario Moris volverá a tocar en la Ciudad de Buenos Aires a más de un año de su última presentación en la que recorrerá himnos como “Ayer nomás”; “El oso”; “Pato trabaja en una carnicería” y sus canciones más conocidas. NT

¿Cómo llegar a la Usina?

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza

Usina del Arte en redes

www.usinadelarte.org www.facebook.com/usinadelarte.bsas @UsinaDelArte

Comentarios

Ingresa tu comentario