Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

La UP abre la inscripción al Programa Ejecutivo “Redacción Corporativa”

El 6 de noviembre comenzará a dictarse en la Universidad de Palermo el Programa Ejecutivo “Redacción Corporativa”, que tiene como objetivo brindar herramientas de escritura concretas y de fácil aplicación para la elaboración de informes y documentos, a través del ensayo de situaciones de learning by doing.   Ricardo Palmieri, Magíster en Comunicación, licenciado en Publicidad y profesor a cargo del programa, destaca la importancia de la escritura en la...

El 6 de noviembre comenzará a dictarse en la Universidad de Palermo el Programa Ejecutivo “Redacción Corporativa”, que tiene como objetivo brindar herramientas de escritura concretas y de fácil aplicación para la elaboración de informes y documentos, a través del ensayo de situaciones de learning by doing.

 redaccion-corporativa-up

Ricardo Palmieri, Magíster en Comunicación, licenciado en Publicidad y profesor a cargo del programa, destaca la importancia de la escritura en la actualidad y afirma que: “el mundo está estructurado en base a las palabras”. Además, agrega que “el que escribe bien se destaca más que sus colegas: convence rápidamente y se ve como profesional desde el primer momento”. 

En este sentido, sostiene que  la redacción corporativa no es una cualidad innata sino una técnica que se aprende con ejercicios, es decir, escribiendo. Según el profesor:La práctica aleja los fantasmas y coloca a la persona responsable de la escritura en una situación de dominio del momento y no de miedo. Una de las numerosas técnicas de redacción que existen es el método DAR, Desafío-Acción-Resultado.” Esto es necesario para evitar errores comunes como falta de claridad, orden y relevancia; Palmieri dice que “un documento, para ser claro, debe estar estructurado de un modo simple y compuesto por datos exactos” y agrega que “en un mundo sobrecomunicado, la simplicidad es deseada y admirada”. 

Para enfatizar la importancia de la escritura, el licenciado retoma al especialista e investigador en comunicación, Alberto Borrini, quien sostiene que “con palabras un hombre le declara el amor a una mujer, se declara una guerra y se realiza un contrato. Y también con palabras se deshace todo eso”.

 El Programa Ejecutivo “Redacción Corporativa” comenzará a dictarse el miércoles 6 de noviembre de 9 a 12 hs, durante un mes, en Av. Madero 942, piso 8, Ciudad de Buenos Aires. Para inscripciones ingresar a www.palermo.edu/pe y por mayor información comunicarse al teléfono: (5411) 5199-4500 int. 2351 / 2340 o por mail a pe@palermo.edu.

Comentarios

Ingresa tu comentario