Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

La Universidad de Palermo presenta el nuevo Programa Ejecutivo “Facebook Ads”

En noviembre comenzará a dictarse un nuevo Programa Ejecutivo en la Universidad de Palermo, “Facebook Ads”, que tiene como objetivo brindar las herramientas para crear, gestionar y optimizar campañas en los distintos formatos publicitarios de esta red social de acuerdo al emprendimiento o negocio que se desarrolle. Román Pellegrino, licenciado en Ciencias de la Comunicación y profesor a cargo del Programa, destacó la importancia de capacitarse en esta área y...

En noviembre comenzará a dictarse un nuevo Programa Ejecutivo en la Universidad de Palermo, “Facebook Ads”, que tiene como objetivo brindar las herramientas para crear, gestionar y optimizar campañas en los distintos formatos publicitarios de esta red social de acuerdo al emprendimiento o negocio que se desarrolle.

pe_facebook-ads

Román Pellegrino, licenciado en Ciencias de la Comunicación y profesor a cargo del Programa, destacó la importancia de capacitarse en esta área y de comprender los elementos que la componen. Según Pellegrino, en la actualidad la presencia en las redes sociales puede contribuir a fortalecer la imagen corporativa, incrementar la audiencia, beneficiar el proceso de captación de leads o de ventas directas a través de e-commerce: “es sumamente positivo cuando la propuesta se realiza bajo un paraguas estratégico que permita un plan, orden, objetivos y lineamientos claros para determinar por qué se hace lo que se hace”, dijo el docente. Si no se consideran estos elementos y no se plantean escenarios de resultados, la campaña puede tener bajo rendimiento. Además, el licenciado consideró que “es necesario prepararse para la gestión óptima de campañas en base a resultados.”

Pellegrino señaló que la principal característica de estas campañas “es que ofrecen la posibilidad de llegar a una audiencia masiva de manera híper segmentada”; explicó que Facebook ofrece formas de seleccionar los públicos diferentes a las usuales: “mientras que en Search el usuario necesita generar el primer paso (cada vez que realizamos una búsqueda estamos iniciando un proceso donde anunciantes pueden impactarnos con avisos) en Facebook esto no sucede dado que el primer paso es estar en Facebook. Son situaciones de impacto y de consumo distintas. Esto hace que Facebook Ads se complemente muy bien con otras plataformas.”

 

En referencia al target, se puede segmentar por variables duras- edad, sexo, lugar de residencia- y también blandas – gustos musicales, equipo de fútbol, consumos. Además, los anuncios pueden variar en términos creativos y de mensajes en función de la audiencia, dependiendo del objetivo que se busque, para Pellegrino “una misma marca, bajo una misma campaña, puede mostrar un anuncio para hombres, otro para mujeres, puede hacerlo con diferencias de edades o lugares. Cada anuncio es una segmentación en sí mismo, por lo que la personalización del mensaje es no sólo posible sino esperable”.

 

Las ventajas de Facebook

Facebook se destaca entre las distintas opciones porque “nos da la posibilidad de alcanzar con un mensaje determinado a una audiencia que actualmente no poseemos a un costo más que conveniente. Siendo este el punto de partida, luego habrá que ver para qué queremos llegar a esa audiencia, qué les ofrecemos y con qué objetivos”, explicó.

 

Para más información se puede ingresar a www.palermo.edu/pe y a los teléfonos: (5411) 5199-4500 (internos 2351 y 2340) o por e-mail a pe@palermo.edu El Programa, que dura un mes, comenzará a dictarse el 12 de noviembre y se cursará los martes de 19 a 22 en Larrea 1079.

Comentarios

Ingresa tu comentario