Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

La Universidad de Flores entregará el título Doctor Honoris Causa al arquitecto Juan Molina y Vedia

(CABA) En reconocimiento a su trabajo, la Universidad de Flores otorgará el título Doctor Honoris Causa al arquitecto Juan Molina y Vedia. El nombramiento se llevará a cabo el martes 9 de septiembre a las 19 horas, en una mesa redonda a la que están invitados los arquitectos Jaime Sorín, Pablo Sztulwark y María Victoria Bersonías. A su vez, se inaugurará en la UFLO (Pedernera 288, Flores) la muestra del...

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

(CABA) En reconocimiento a su trabajo, la Universidad de Flores otorgará el título Doctor Honoris Causa al arquitecto Juan Molina y Vedia. El nombramiento se llevará a cabo el martes 9 de septiembre a las 19 horas, en una mesa redonda a la que están invitados los arquitectos Jaime Sorín, Pablo Sztulwark y María Victoria Bersonías. A su vez, se inaugurará en la UFLO (Pedernera 288, Flores) la muestra del distinguido, “Otras Miradas”.

Juan Molina y Vedia nació el 12 de diciembre de 1932. Obtuvo el título de Arquitecto en la UNBA en 1957 y ejerce la docencia desde ese año, actividad que vio interrumpida en 1966 y 1976 por los procesos militares. Desde 1984 a la fecha continúa con su actividad docente participando y creando diversas Cátedras de Diseño y Arquitectura, Historia, Teoría y Crítica, entre otros Talleres.

Ha publicado los libros: Paraísos – Luis Barragán, editorial Klickovski, Librería Técnica; La Construcción de lo imposible – Fermín Bereterbide y Mi Buenos Aires herido, en la editorial Colihue; Potrero, editorial Leviatán; Plan Chaco 59, editado por la UNNE y Arquitectura más allá de los límites, Vida y Obra de Ernesto Vautier, editorial Klickovski – Librería Técnica.

Trabajó en Cuba en 1963 y en Perú en 1967. Pertenece a la SCA, al CPAU y es miembro del Colegio de Jurados. Desde el año 2000 organiza, junto con Jaime Sorín, en el teatro El Excéntrico de Cristina Banegas, reuniones interdisciplinarias en lo que llamaron El umbral. Ejerce la profesión en sociedad con la arquitecta Silvia Batlle Planas hace más de 30 años.

Molina y Vedia siempre intentó unir tres aspectos que considera fundamentales: la práctica profesional, la enseñanza en talleres verticales de diseño y el dictado de cursos de Teoría Crítica e Historia, también en talleres verticales.

Comentarios

Ingresa tu comentario