Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

La Unión Ferroviaria presionó a los trabajadores por el paro

La seccional gremial de Villa Lynch envió una comunicación a los afiliados para reclamar la adhesión a la medida de fuerza de mañana.

(PBA) La amenaza de Omar Viviani, el jefe del sindicato de taxistas que habló de “dar vuelta los autos” de los que trabajen el día del paro no parece un hecho aislado. Otro gremio, también del ámbito del transporte, no se anduvo con medias palabras para sumar presión a los afiliados. Se trata de la seccional Villa Lynch de la Unión Ferroviaria (UF), y de un polémico mensaje distribuido por redes sociales y WhatsApp.

“Hay una cosa que tenés que tener en claro, si mañana venís a trabajar no solo será un simple carnero serás un traidor a la patria”, concluye un extenso mensaje con el que la Juventud Ferroviaria de la UF trató de redoblar la presión a aquellos trabajadores que no estuvieran de acuerdo con la medida de fuerza.

En diálogo con Clarín, el referente de la seccional Villa Lynch,Domingo Galeano, tras reconoce su autoría trató de minimizar el contenido de la declaración. “No es nada. Son expresiones tomadas dentro de un contexto de conflicto. La idea es que el paro tenga el resultado esperado y que el trabajador tenga conciencia de nuestro planteamiento de no concurrir a las tareas”, afirmó.

El principal cuestionamiento del gremio conducido por Albert apuntó contra la empresa concesionaria del servicio del ferrocarril Urquiza, Metrovías, por ofrecer “remís, dinero y un sin fin de cosas más para que se movilicen a trabajar”.

“El que quiera ir a trabajar que lo haga, no nos vamos a oponer. Que vaya tranquilamente a hacerlo”, manifestó Galeano.

MG

FUENTE: CLARÍN

Comentarios

Ingresa tu comentario