Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

La UCR, el FAP y la CC impulsan un acuerdo electoral para Buenos Aires

La oposición porteña, tras el pacto de Macri y el kirchnerismo, busca crear un espacio político en la Ciudad, de cara a los legislativas de 2013. Quieren ser la alternativa al macrismo y quedarse con la banca en el Senado que hoy ocupa Filmus. (Ciudad de Buenos Aires) El polémico acuerdo entre macristas y kirchneristas en la Legislatura porteña despertó a la oposición de la Ciudad. Dirigentes de diferentes fuerzas...

La oposición porteña, tras el pacto de Macri y el kirchnerismo, busca crear un espacio político en la Ciudad, de cara a los legislativas de 2013. Quieren ser la alternativa al macrismo y quedarse con la banca en el Senado que hoy ocupa Filmus.

victoria-donda-gil-lavedra-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El polémico acuerdo entre macristas y kirchneristas en la Legislatura porteña despertó a la oposición de la Ciudad. Dirigentes de diferentes fuerzas iniciarán hoy las negociaciones para conformar un nuevo espacio político en el distrito, luego de que el PRO y el bloque que comanda Juan Cabandié votaran juntos el jueves pasado en la Legislatura una catarata de leyes polémicas pedidas por sus líderes, Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Ubicados como opositores a la administración macrista y al gobierno nacional, dirigentes de la UCR, la Coalición Cívica y el Frente Amplio Progresista (FAP) se reunirán públicamente hoy al mediodía en el Café de la Paz de Recoleta con el propósito de comenzar a materializar una alianza electoral para el 2013. Así buscan plantear una alternativa al PRO y dejar al kirchnerismo sin la banca porteña en el Senado que el año próximo debe renovar Daniel Filmus.

En la convocatoria figuran los radicales Ricardo Gil Lavedra y Carlos Más Vélez; Alfonso Prat Gay, de la Coalición Cívica; y Victoria Donda, Humberto Tumini, Roy Cortina y María Eugenia Estenssoro, por el FAP.

La idea es ampliar la convocatoria a Proyecto Sur, para ofrecerle a Pino Solanas que encabece la lista a senador por el futuro espacio. Según dicen, es el dirigente porteño mejor posicionado para esa candidatura después de la diputada macrista Gabriela Michetti.

Otros que buscan renovar su banca el año próximo son Gil Lavedra, Prat Gay y Estenssoro. En tanto, Donda que fue electa el año pasado diputada por la provincia de Buenos Aires con el FAP? podría pegar el salto a la Capital Federal.

Comentarios

Ingresa tu comentario