Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

La UCPE participó de encuentros comunales en el Mes de la Mujer

Fue en la Sede Comunal 13 con presencia de vecinos, OSC, miembros de la Junta y autoridades del CoPE y UCPE.

(CABA) En el marco del Mes de la Mujer, se llevó a cabo en el segundo piso de la Sede Comunal 13 (Núñez, Belgrano, Colegiales) el encuentro organizado por la Arq. Marcia Hashiba, Presidente de la Asociación Civil Colegiales y que contó con la participación del Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, quien presentó material audiovisual de la iniciativa legislativa del CoPEMujeres que hicieron historia”, la “Visión Urbana de la Ciudad” de Horacio Rodríguez Larreta, y la importancia del Planeamiento Estratégico. Además, se distinguió a Mujeres Participativas en reconocimiento a la labor desempeñada en la Comuna.

El presidente de la Junta Comunal 13, Gustavo Javier Acevedo, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los presentes y destacó el empuje de la Arq. Marcia Hashiba, organizadora del evento y la especial participación del Subsecretario Giorno por acercar a los vecinos la visión urbana del Gobierno de la Ciudad y los distintos proyectos en los que está trabajando desde el CoPE y la UCPE.

A continuación, el Dr. Giorno llevó a cabo la proyección del audiovisual sobre el proyecto Mujeres que hicieron historia, manifestando que “se trata de una iniciativa legislativa impulsada por la Dimensión Género del Consejo de Planeamiento Estratégico, destinada a la creación de itinerarios turísticos, culturales y educativos que reflejen la vida de las mujeres y su importancia en la historia social y política. Estos itinerarios constituirán rutas temáticas que pongan en valor ese patrimonio cultural promovido por mujeres en la creación de espacios de solidaridad, de fortalecimiento de la ciudadanía y de la recuperación colectiva de la historia barrial. El proyecto apuesta a una expresión simbólica que consolide un espacio urbano más igualitario e inclusivo con hitos compuestos por relatos, voces e imágenes en una secuencia narrativa con perspectiva de género”. En segundo término, el Subsecretario presentó la visión urbana del Gobierno de la Ciudad y los proyectos para desarrollar una ciudad pensada para las personas, con más y mejor espacio público y verde, integrada y equilibrada y que atrae y retiene al talento.

Finalizando, la Arq. Hashiba, en su condición de presidente de la Asociación Civil Colegiales y en representación del Grupo de Mujeres Emprendedoras de la Comuna 13 distinguió a la oftalmóloga Silvia Tesittore y a la docente Amelia Guerrieri, por su trayectoria y labor social en el barrio, ante el aplauso general del público presente. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario