Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

La UCA y el Hospital Británico inauguraron un edificio para la carrera de Medicina

  El nuevo edificio, ubicado en la sede central del Hospital Británico, en forma contigua al actual edificio de Docencia e Investigación, articula en una misma sede al hospital y a la universidad. (Ciudad de Buenos Aires) El Hospital Británico y la Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA) inauguraron el pasado lunes un edificio construido para albergar aulas de enseñanza en un ámbito hospitalario. La obra...

 

El nuevo edificio, ubicado en la sede central del Hospital Británico, en forma contigua al actual edificio de Docencia e Investigación, articula en una misma sede al hospital y a la universidad.

UCA-Hospital-Británico-Medicina-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El Hospital Británico y la Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA) inauguraron el pasado lunes un edificio construido para albergar aulas de enseñanza en un ámbito hospitalario. La obra edilicia refrendó un acuerdo que ambas entidades alcanzaron en 2009 con el que el Hospital Británico se instituyó en Hospital Universitario de dicha casa de estudios.

La edificación, de hormigón armado, constará de un subsuelo y una planta baja, y estará preparada para recibir cinco plantas adicionales. Ocupará una superficie total de 826 metros cuadrados, donde funcionarán dos aulas para 30 personas y otras cuatro para 20 personas cada una. La obra fue iniciada en febrero de este año y requirió una inversión de 7 millones de pesos.

Como homenaje a la Comunidad Irlandesa por su aporte a la fundación y el desarrollo del Hospital Británico, el edificio recibió el nombre “Padre Anthony Dominic Fahy”. Dotado de un fuerte espíritu filantrópico, el Padre Fahy contribuyó durante el siglo XIX a integrar la omunidad irlandesa en la sociedad argentina, asistiendo a los compatriotas dispersos en el Interior y atendiendo las necesidades de los recién llegados al país.

El nuevo edificio, ubicado en la sede central del Hospital Británico, en forma contigua al actual edificio de Docencia e Investigación, articula en una misma sede al hospital y a la universidad.

“El principal objetivo de este nuevo edificio en el contexto de un Hospital Universitario es ofrecer un ámbito de formación teórica y práctica único, con un innovador enfoque académico que apunta a la excelencia en la formación de los médicos del mañana”, señaló Ángel Yebara, director general del Hospital Británico. (AICA)

 

Comentarios

Ingresa tu comentario