Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

La UBA y la empresa china Huawei firman acuerdo de cooperación

La Universidad de Buenos Aires firmó un acuerdo de cooperación con la empresa de tecnología china Huawei, por el cual instalará un laboratorio de investigación y desarrollo para optimización de las plataformas de servicios de telecomunicaciones. De esta forma Huawei se transformaría en la primer empresa china en hacer acuerdos con la UBA. (CABA) Según difundió la compañía china, el acuerdo compromete a Huawei a proveer el equipamiento tecnológico, la capacitación acerca de la tecnología...

La Universidad de Buenos Aires firmó un acuerdo de cooperación con la empresa de tecnología china Huawei, por el cual instalará un laboratorio de investigación y desarrollo para optimización de las plataformas de servicios de telecomunicaciones. De esta forma Huawei se transformaría en la primer empresa china en hacer acuerdos con la UBA.

DSC_9339 [Resolucion de Escritorio]

(CABA) Según difundió la compañía china, el acuerdo compromete a Huawei a proveer el equipamiento tecnológico, la capacitación acerca de la tecnología y la transferencia de conocimiento, “con el objetivo más ambicioso de generar un aporte al país y lograr un intercambio cultural y tecnológico entre Argentina y China”.

Dentro del Convenio de Cooperación entre Huawei y la Facultad de Ingeniería se incluye el desarrollo de un Programa de  Innovación Regional Conjunto, que tiene como objetivo la formación de un laboratorio de Investigación & Desarrollo.

Este laboratorio podrá utilizarse tanto para entrenamiento de los estudiantes, como para optimización de servicios para usuarios finales y futuras plataformas de operadores de servicios de telecomunicaciones en Argentina y la región.

En una primera instancia, Huawei dictará cursos de capacitación en sedes de la facultad y durante el segundo año del convenio proporcionará a la Facultad de Ingeniería el equipamiento de su tecnología actualizada con énfasis en Laboratorios ALL IP, cursos de especialización sobre estas tecnologías entregados por Huawei Training Center y actividades de Transferencia Tecnológica.

El convenio con la Facultad de Ciencias Económicas tiene el objeto de difundir la cultura china por medio de cursos de capacitación y trabajos de investigación.

Comentarios

Ingresa tu comentario