Buenos Aires, 23/03/2017

La UBA investiga a Dante Palma por violencia de género

El Consejo Directivo de la facultad de Filosofía y Letras, donde enseña, resolvió abrir un sumario tras reiteradas denuncias

(CABA) Todo comenzó a partir de la denuncia de una de las ex parejas del periodista, Dante Augusto Palma, a las que se fueron sumando otras de alumnas del CBC y de carreras de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde el ex 678 se desempeña como profesor.

A raíz de ello, ayer por la tarde se realizó en la sede de esa casa de estudios una reunión del Consejo Directivo con el objetivo de garantizar la aplicación del “Protocolo contra la violencia de género, acoso sexual y discriminación de género”, que fuera aprobado en el Consejo Superior de la UBA en 2015.

“Numerosas estudiantes de CBC y de las carreras de nuestra facultad han denunciado en los últimos días haber sido acosadas y violentadas por este sujeto durante el tiempo que lo tuvieron de docente. Dante Palma se dedicó en forma sistemática a utilizar su jerarquía docente para abordar en el ámbito del aula, de reuniones de cátedra e incluso a través de las redes sociales a estas estudiantes con fines sexuales”, sostiene una denuncia de la Unión de juventudes del Partido Obrero en esa facultad.

Su ex pareja, Julieta Petracca, que ya había blanqueado el accionar del periodista en Facebook meses atrás. También presentó una denuncia ante la Oficina de Violencia Doméstica dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que se tramita en el juzgado nº 86 de la Ciudad de Buenos Aires.

Ayer durante la reunión del Consejo Directivo, Petracca sostuvo que esperaba que “esta facultad donde él da clases, se pronuncie al respecto ya que he recibido testimonios de parte de ex alumnas suyas a quienes también acosó”.

Como resultado del encuentro, a Dante Palma se le abrió un sumario académico en esa facultad para investigar su accionar. La decana Graciela Morgade se comprometió públicamente a dar comienzo a la implementación del protocolo, sin embargo, desempató en contra la moción que pedía apartar de su cargo al periodista, que actualmente se encuentra de licencia. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario