La UADE emitió un comunicado ante la denuncia por el título de...

La UADE emitió un comunicado ante la denuncia por el título de Daniel Scioli

(CABA) Tras una nueva denuncia contra Daniel Scioli y las autoridades de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) por supuesto fraude en la obtención de su título como licenciado en Comercialización, la casa de estudios negó que hayan existido irregularidades. Además, la universidad recordó que la Justicia archivó meses atrás una presentación similar contra Scioli “por inexistencia de delito”.

“La universidad cumple con todas las leyes, regulaciones ministeriales y normas internas. Dentro de estas, la ley no nos permite brindar información de alumnos ni graduados, salvo requerimiento judicial”, aclaró la universidad.

Ayer, el programa La Cornisa reveló que la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, que Fernando Miguez, volvió a denunciar por presunto “fraude y encubrimiento” a Scioli y a las autoridades de la UADE. La presentación quedó en manos de la jueza federal María Servini de Cubría y del fiscal Patricio Evers.

En un escueto comunicado, la casa de estudios recordó que “el año pasado la justicia pidió información de un alumno por demanda de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático” y que el juez Luis Rodríguez desestimó la denuncia en abril de este año por “inexistencia de delito”. “Cumplimos en tiempo y forma con todos los requerimientos de la justicia“, señaló.

El ex gobernador bonaerense se graduó el año pasado como licenciado en Comercialización en la UADE. Obtuvo su título universitario en medio de la campaña para las elecciones presidenciales. Miguez pidió que la Justicia investigue si Scioli tuvo ciertas ventajas que le habrían permitido aprobar los exámenes y completar el programa de estudio.

Según el informe de La Cornisa, en primer lugar la Universidad le habría reconocido al ex gobernador las materias que cursó en los años 1975, 1976, 1977 y 1978; algo que no estaría previsto en los estatutos. “Le reconocieron materias desde antes de la caída del Muro de Berlín o antes del advenimiento de Internet o la telefonía celular”, ironizó Miguez.

“Llamaban a un profesor de la carrera y le pedían que prepare un examen multiple choice con diez preguntas. La fuente debía ser un libro del programa y solo unos pocos capítulos. Luego se le pedía al Profesor que diga qué capítulos eran los evaluados y finalmente se lo convocaba al examen libre en el que solo se presentaría un alumno, Scioli”, contó Fernando Dinardo, ex docente de la UADE. Dinardo y otros seis profesores son aportados como testigos en la denuncia. Según la UADE, Dinardo “no tuvo participación” en las evaluaciones a Scioli.

La Fundación por la Paz y el Cambio climático ya había denunciado a Scioli en noviembre de 2015. La causa quedó en manos del fiscal Franco Piccardi. “El Fiscal no llamó a ningún testigo. Solo le preguntó a la UADE qué había pasado y la Universidad, amparada en su autonomía, contestó que todos los procedimientos habían sido normales. No llamó a ningún testigo y la archivó”, acusó Miguez. NR

scioli01