Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

La TV pública estrena una serie documental sobre Malvinas

Durante el mes de abril se estrenará “Combatientes”, con la dirección y guión de Jerónimo Paz Clemente y Tomas de las Heras, la primer serie dedicada a la Guerra de Malvinas. La ficción se emitirá por canal 7 en HD y cuenta con la colaboración autoral de ex-combatientes. (Ciudad de Buenos Aires) Inspirada en testimonios de veteranos de guerra, durante 13 episodios “Combatientes” cabalga en un relato de tres líneas...

Durante el mes de abril se estrenará “Combatientes”, con la dirección y guión de Jerónimo Paz Clemente y Tomas de las Heras, la primer serie dedicada a la Guerra de Malvinas. La ficción se emitirá por canal 7 en HD y cuenta con la colaboración autoral de ex-combatientes.

(Ciudad de Buenos Aires) Inspirada en testimonios de veteranos de guerra, durante 13 episodios “Combatientes” cabalga en un relato de tres líneas temporales. En cada episodio, se va completando el rompecabezas de la vida de los protagonistas. Quiénes eran ellos antes de la guerra, qué les sucedió en Malvinas y qué fue de ellos después.

Realizada con el apoyo del INCAA, el Ministerio de Planificación y la Universidad de San Martín, “Combatientes” es la primera miniserie acerca de la Guerra de las Malvinas y única en su tipo, con una realización sin precedentes para la televisión argentina.

 

Sinopsis:

En 1982, durante los últimos combates de la guerra de Malvinas, Gustavo Rivero recibe un balazo en la cabeza que borra de su memoria el episodio más doloroso de su vida. Cinco años más tarde, se propone buscar a sus compañeros para lograr recordar lo que tanto dolor le causa. Sin embargo, a medida que los encuentra, despiertan también los fantasmas de la guerra que nunca lo abandonó.

Comentarios

Ingresa tu comentario