La transformación de Siciliani

La transformación de Siciliani

(CABA) Finalizado el rodaje de Educando a Nina, telenovela de las noches de Telefe, Griselda Siciliani inició el trabajo de pre-producción de Sugar, comedia éxito que volverá a calle Corrientes. La actriz se pondrá en la piel de Sugar Kane, personaje femenino central que Susana Giménez supo realizar con mucha popularidad en la década de los ’80.

La caracterización se realizó este jueves aunque llevará varios días más hasta encontrarle el tono exacto. “#Sugar con la más grosa de todas, Renata Schussheim, viendo vestuario y pelucas para lo que se viene”, relató Siciliani, en sus redes sociales, y dejó ver cuál es su nuevo look: corte carré platinado y súper escote.

“Chochísima. ¡Sugar va a ser un fuego, señores!”, prometió Griselda, acompañada en la jornada de trabajo por la famosa vestuarista teatral y artista plástica Schussheim.

20161110164342_26596159_0_0-600x360

La primera en interpretar a Sugar Kane fue la genial Marilyn Monroe en la película estadounidense Una Eva y dos Adanes, dirigida por Billy Wilder y co-protagonizada por Tony Curtis y Jack Lemmon. La obra utilizó su historia original y pronto llegó a Broadway con una excelente crítica de parte del público.

En Argentina, su versión criolla se estrenó en 1986 con Giménez, Arturo Puig y Ricardo Darín. Estuvo tres temporadas en cartelera, tiempo suficiente para consagrar a Susana como una gran actriz (de yapa venía de La mujer del año).

Por eso, en esta segunda vuelta, la diva de los teléfonos se cargó al hombro la producción del show junto a Gustavo Yankelevich, su eterno compañero de trabajo en el canal de las pelotas. “A mí me da rabia que otra haga una obra mía, pero si lo hace Griselda, no pasa nada”, había declarado en agosto último la conductora, cuando confirmó a su sucesora sobre las tablas.

“Será una co-producción en conjunto con Gustavo, aunque la guita grande la pone él. También, voy a estar metida en la parte artística”, acotó Su. “Nicolás Cabré es uno de los dos hombres que acompañarán a Griselda. Para saber quién va a ser el otro falta un poco”, cerró, aunque suena con fuerza el nombre de Diego Ramos.

20161110164342_4735265_1_body

En el equipo de trabajo estarán además: Puig en dirección teatral, Alberto Negrín en escenografía, Gustavo Wons en coreografía y Mariano Demaría en diseño de iluminación.

Sugar narra las aventuras de dos músicos de jazz que, tras presenciar una masacre en las calles de Chicago, escapan de la ciudad y se unen disfrazados de mujeres a una orquesta de señoritas.

Sin embargo, Joe se enamora de la cantante de la banda, quien tiene un serio problema con el alcohol y no se da cuenta que su pretendiente es en verdad un hombre.

S.C.