Buenos Aires, 25/07/2017

La trampa de la afiliación a los partidos políticos

A un mes de las elecciones primarias, numerosos votantes aparecieron registrados en agrupaciones sin su consentimiento. Las dudas que se generan.

(CABA) A un mes de las elecciones primarias, numerosos votantes aparecieron registrados en partidos políticos sin su consentimiento. La Justicia informó que recibe hasta 300 denuncias diarias por estas afiliaciones “truchas“.

Los denunciantes llegan luego de consultar en la web su estado de afiliación y constatar que a pesar de nunca haber formado parte de ninguna agrupación aparecen como afiliados en los registros de distintas agrupaciones.

Esta noticia está generando muchas dudas, principalmente porque las personas que se encuentran en esta situación y quieren obtener más información al respecto, deben enviar más datos personales para acceder a ella. Por lo que se sospecha que no se estaría afiliado y que en realidad estarían armando una base de datos.

Una filiación “trucha” constituye un delito ya que “se trata de una falsedad ideológica de la ficha de filiación“, como explicó el secretario de Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel.

La página para las consultas es https://www.padron.gov.ar/cne_afiliados/, y para constatar el estado hay que ingresar número de documento y sexo. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario