Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

La trampa de Google

El buscador es acusado por empresas competidoras y por la Unión Europea de manipular los resultados de las búsquedas y de promocionar sus propios servicios de búsquedas al tiempo que perjudica los de sus rivales. El caso Lanata. Días atrás, parabuenosaires.com contó cómo funciona Alexa.com, el sitio que, de manera gratuita y con acceso público, mide el ranking local y mundial de cualquier sitio de internet, en función una variable básica...

El buscador es acusado por empresas competidoras y por la Unión Europea de manipular los resultados de las búsquedas y de promocionar sus propios servicios de búsquedas al tiempo que perjudica los de sus rivales. El caso Lanata.

Días atrás, parabuenosaires.com contó cómo funciona Alexa.com, el sitio que, de manera gratuita y con acceso público, mide el ranking local y mundial de cualquier sitio de internet, en función una variable básica aceptable: el tráfico de visitas que cada sitio tiene.

Lo que Google estaría haciendo es posicionar en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, no a quienes “miden” mejor, si no a quienes le pagan.

En la Argentina, un caso que salió a la luz por estos días, en el marco de la pelea entre el Grupo Clarín y el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, fue un video en youtube (que pertenece a Google) que a pesar de tener -comparativamente- un bajo nivel de reproducciones está primero en la búsqueda “Lanata”.

La Unión Europea (UE) dio este lunes “semanas” a Google, para que modifique ciertas prácticas por abuso de posición dominante, o de lo contrario advirtió que el principal motor de búsqueda de internet deberá enfrentarse a una multa.

“La UE quiere priorizar una solución “negociada” a la investigación que inició hace más de un año contra el gigante estadounidense por abuso de posición dominante en el mercado de búsquedas de Internet”, señaló el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Competencia, el español Joaquín Almunia.

Comentarios

Ingresa tu comentario