Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

La tasa de mortalidad infantil en CABA aumentó en sólo un año

Unicef aseguró que en 2016 hubo 7,2 muertes por cada mil nacidos vivos, mientras que en 2015 se registraron 6,0 puntos.

(CABA) En la Ciudad de Buenos Aires, que lidera Horacio Rodríguez Larreta, la mortalidad infantil evidenció un fuerte aumento en sólo un año. La “Tasa de Mortalidad Infantil en CABA para el 2016 es de 7,2 muertes por cada mil nacidos vivos, frente a los 6,0 puntos registrados en 2015 que acompañaron el histórico descenso de la mortalidad infantil en nuestro país a solo un dígito: 9,7 muertes por cada mil nacidos vivos”, aseguró Unicef.

El informe, realizado por la Fundación Soberanía Sanitaria, se titula “Aumento de la mortalidad infantil en CABA: problemas en el acceso a los servicios de salud y desigualdades sociales en el distrito más rico del país” y destaca que “el vaciamiento y cierre de políticas públicas, la subejecución del presupuesto del Ministerio de Salud y la crisis socioeconómica con el consecuente aumento de la pobreza son algunas de sus explicaciones”.

Asimismo, explica: “Los datos permiten inferir una Tasa de Mortalidad Infantil en CABA para el 2016 de 7,2 muertes por cada mil nacidos vivos, frente a los 6,0 puntos registrados en 2015 que acompañaron el histórico descenso de la mortalidad infantil en nuestro país a solo un dígito: 9,7 muertes por cada mil nacidos vivos”.

En ese sentido, los datos fueron confirmados recientemente por el propio gobierno porteño en la publicación “Informe de Resultados sobre la mortalidad infantil en la Ciudad en el período 2013-2016”, revela el informe.

El estudio concluye que “se trata de un aumento en el número de muertes de bebés por causas que podrían evitarse con una intervención oportuna y eficaz del sistema de salud”. Dicho análisis es el resultado de la evaluación técnica encargada por el gobierno porteño a Unicef Argentina.

MG

FUENTE: EL INTRANSIGENTE

Comentarios

Ingresa tu comentario