Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

La tarifa del subte continúa a $4,50, pero la Ciudad presentó propuestas a la justicia

El Gobierno de la Ciudad presentó propuestas a la jueza Liberatori, pero mientras tanto, el subte mantendrá su tarifa. (CABA)La tarifa del subte sigue, por ahora, a $ 4,50. La Ciudad, junto con Subterráneos Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), presentó ayer ante la Justicia un plan de nuevos beneficios para los usuarios, en una audiencia de conciliación que había comenzado el viernes pasado y en la cual se le...

El Gobierno de la Ciudad presentó propuestas a la jueza Liberatori, pero mientras tanto, el subte mantendrá su tarifa.

Carlos_Gardel_(Subte_de_Buenos_Aires)

(CABA)La tarifa del subte sigue, por ahora, a $ 4,50. La Ciudad, junto con Subterráneos Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), presentó ayer ante la Justicia un plan de nuevos beneficios para los usuarios, en una audiencia de conciliación que había comenzado el viernes pasado y en la cual se le solicitó que explique el aumento tarifario aplicado desde el mes pasado.

En este encuentro, que se extendió durante cuatro horas, el gobierno porteño contempló la ampliación de los abonos a más de 30 días, la incorporación de descuentos para abonos de hasta 20 viajes y la puesta en funcionamiento de más centros Subtepass (hoy hay tres en toda la red).

Para la oposición, en cambio, ni Sbase ni el gobierno porteño pudieron explicar las razones “técnicas” por las cuales aumentaron la tarifa de $ 3,50 a $ 4,50. Y le solicitaron a la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Elena Liberatori que retrotrajera en lo inmediato el valor del boleto a $ 3,50.

La magistrada había entendido que el nuevo esquema tarifario del subte contenía “inconsistencias” y que no respetaba el principio constitucional de equidad entre los usuarios.

Por esa razón, Liberatori ordenó al gobierno porteño que adoptara las medidas para corregir los desequilibrios. Pero la Ciudad apeló este fallo en virtud de que consideró “lógica” la suba del boleto. Y la Cámara aún no se expidió.

Fuentes de Sbase indicaron que las nuevas adecuaciones presentadas ayer ante la Justicia, y que beneficiarán a los usuarios, buscaron “satisfacer los requerimientos de la jueza como símbolo de buena voluntad de nuestra parte. Pero, en realidad, la Cámara todavía no falló sobre la apelación que hicimos y nosotros creemos que el aumento es justo“, indicaron.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario