Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

La tabacalera Massalin suspenderá la producción de la planta que tiene en Merlo

La tabacalera Massalin Particulares anticipó que en octubre suspenderá por una semana la producción de cigarrillos en las planta que posee del partido de Merlo debido a "la fuerte caída en las ventas de sus productos"

(PBA) La tabacalera Massalin Particulares anticipó que en octubre suspenderá por una semana la producción de cigarrillos en las plantas que posee del partido bonaerense de Merlo y la ciudad correntina de Goya, debido a “la fuerte caída en las ventas de sus productos” registrada durante los últimos meses.

Massalin Particulares informó que “debido la fuerte caída en las ventas de sus productos ocasionada por la suba de impuestos decretada en mayo pasado, ha decidido parar durante una semana la producción de sus plantas de fabricación de Merlo y Goya”, medida que se hará efectiva a partir del 3 octubre.

Esta decisión no afectará las fuentes de trabajo ni los salarios de los empleados de la compañía, ya que durante ese período el personal tomará vacaciones y la compañía cumplirá con sus obligaciones, aseguró la empresa aunque esas dos plantas ya habían sufrido el mes pasado el despido de 60 trabajadores.

La decisión de la compañía responde “a la necesidad de ajustar stocks después que, a partir del 1º de mayo, la carga fiscal sobre la actividad se elevara al 80% del precio de venta al público, impactando negativamente en la dinámica del mercado”, explicó la firma en un comunicado. NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario