Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

La SUBE dará crédito a cuenta cuando la tarjeta se quede sin saldo

El ministro Randazzo anunció que las tarjetas de SUBE contarán con un crédito extra de 7,50 para cuando los usuarios se queden sin saldo para viajar. La deuda se saldará al realizarse una nueva carga. (Ciudad de Buenos Aires) Los usuarios de la tarjeta Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) contarán con un crédito de 7,50 pesos, que se descontarán cuando el titular realice una nueva carga. Lo expresó el...

El ministro Randazzo anunció que las tarjetas de SUBE contarán con un crédito extra de 7,50 para cuando los usuarios se queden sin saldo para viajar. La deuda se saldará al realizarse una nueva carga.

florencio-randazzo-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Los usuarios de la tarjeta Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) contarán con un crédito de 7,50 pesos, que se descontarán cuando el titular realice una nueva carga.

Lo expresó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazz,o en una conferencia de prensa realizada este jueves en su despacho de la Casa de Gobierno, acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

Randazzo precisó que 7,50 pesos es el promedio de lo que gasta por día un usuario de la tarjeta SUBE, y el pasajero podrá viajar cuando no disponga de crédito en la tarjeta, que luego pagará cuando realice una carga.

Anunció además que a partir de este jueves se pone en marcha la venta de la SUBE a través de la página web de la cartera a su cargo (www.mininterior.gov.ar), se podrá solicitar el plástico y recibirlo en su casa por correo dentro de los siguientes diez días hábiles.

Quienes opten por esta opción pagarán un total de 25 pesos, entre los 15 pesos que cuesta la tarjeta más un extra de 10 pesos por el envío a domicilio, según se informó.

Randazzo repasó el funcionamiento de la tarjeta a casi 30 días de su universalización, y dijo que “se está aplicando a más de 18.500 colectivos de líneas nacionales, provinciales y municipales; 290   estaciones de trenes y subtes habilitadas para viajar con la tarjeta; 4.800 bocas de cargas y más de 3.300 puestos de venta y 26 centros de SUBE en diferentes municipalidades”.

Añadió que “hay más de 11 millones de tarjetas distribuidas y más de 8 millones de tarjetas activas”, y que “el mes pasado se activaron 830.000 tarjetas y disponemos de un call center para los reclamos de la tarjeta SUBE, con más de 400.000 llamadas atendidas durante el corriente mes”.

Relató que a través del “procesamiento” se pudo establecer que se realizan 11 millones de viajes diarios y 280 millones mensuales con la SUBE, en tanto que “hasta el 31 de mayo pasado se contaba con 178 centros de ventas y hoy contamos 3.312 centros donde se puede acceder a la compra de la tarjeta”.

En relación con los centros de recargas, indicó que “hasta el 31 de mayo teníamos 4.010, y hoy contamos con 4.867 centros donde se puede adquirir y cargar la SUBE”.

Reiteró que el 31 de mayo “teníamos 480.000 tarjetas por 11 millones de pesos diarios, y el 6 de agosto cuando se universaliza el sistema tenemos una carga diaria de más de un millón de tarjetas por más de 27 millones de pesos”, y que “se está estabilizando en alrededor de 17 millones de pesos diarios”.(Télam)

Comentarios

Ingresa tu comentario