La selección volvería a jugar en La Bombonera

La selección volvería a jugar en La Bombonera

(CABA) El presidente del Comité de Normalización de la AFA, Armando Pérez , dijo que es “casi seguro” que la selección argentina juegue en la Bombonera ante Chile el 23 de marzo por la 13ª fecha de las eliminatorias Rusia 2018, un partido clave para las aspiraciones nacionales de ir al Mundial.

“Contra Chile, casi seguro que vamos a jugar en la cancha de Boca”, dijo hoy Armando Pérez en Radio 10. Hoy, la selección está 5ª en las eliminatorias, con 19 puntos, uno menos que Chile que se ubica cuarto.

El último partido que la selección jugó en la cancha de Boca fue en 2012, cuando el entrenador era Alejandro Sabella. Aquel 21 de noviembre, la Argentina se midió contra Brasil en el “Superclásico de las Américas”, aquel encuentro que se suspendió en Chaco por un corte de luz y se terminó disputando en la Bombonera. La selección ganó 2-1, pero terminó cayendo por penales, ya que en el choque de ida había perdido por el mismo resultado como visitnate.

Por eliminatorias, el último partido que se jugó allí fue en 1997. La selección ya estaba clasificada para el Mundial de Francia 1998 y recibió en la cancha de Boca a Colombia, un partido que finalizó 1-1. En total, disputó 27 encuentros, ganó 18, empató 7 y perdió 2, ante Francia (en 1971) y Alemania (1977).

En este estadio, también, la Argentina jugó la clasificación camino al Mundial de México 1970. Como visitante perdió ante Bolivia y Perú, luego le ganó al primero y empató con el segundo, así se quedó afuera de aquella Copa del Mundo, la última vez que la selección no disputó un Mundial.

S.C.