Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

La Selección argentina donó 135 mil pesos al Garrahan

El dinero que donaron Messi y sus compañeros será destinado a las obras de construcción del Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico. (CABA) “Valoramos mucho este gesto solidario de nuestra selección nacional que por iniciativa de Lionel Messi hace un aporte económico importante para avanzar en las obras del centro de atención del paciente oncológico“, afirmó el presidente del Consejo de Administración del hospital, Marcelo Scopinaro, y precisó que...

El dinero que donaron Messi y sus compañeros será destinado a las obras de construcción del Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico.

argentina-fifa

(CABA) “Valoramos mucho este gesto solidario de nuestra selección nacional que por iniciativa de Lionel Messi hace un aporte económico importante para avanzar en las obras del centro de atención del paciente oncológico“, afirmó el presidente del Consejo de Administración del hospital, Marcelo Scopinaro, y precisó que “el nuevo sector significará más comodidad y mejor calidad de atención para los niños con cáncer“.

El hospital Garrahan, junto a la Fundación Messi, trabajan en conjunto desde 2010 para la capacitación de médicos argentinos como residentes en el hospital Sant Joan de Deu, de Barcelona. Se trata de la Beca Leo Messi en Hematoncología Pediátrica, asociada al Curso Universitario del hospital en esa especialidad. Por año, un becario argentino es seleccionado para realizar esta beca que dura tres.

Con Messi tenemos una muy buena relación porque él sabe de la importancia de la medicina de alta complejidad en pediatría y constantemente colabora con nosotros“, indicó Scopinaro y adelantó que “el nuevo centro de atención oncológico estará listo para marzo de 2015“.

El Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico contará con 20 consultorios, 70 camas ambulatorias y 20 camas para quimioterapia prolongada, en una superficie total de 4.800 metros cuadrados.

El nuevo edificio significará un mejor espacio vital para el paciente, su familia y todos los integrantes del equipo de salud, lo que implica: mayor comodidad y confort; aumento de la calidad de vida para los niños; ámbitos adecuados para la espera, recreación y alimentación; centralización de la extracción de laboratorio; condiciones de aislamiento y de circulación de pacientes y personal, entre otros beneficios.

El servicio de Oncología del Garrahan nació con el hospital, en 1987, y fue la primera vez que se combinaron en pediatría las especialidades de hematología y oncología en el mismo área de atención. Actualmente, el establecimiento atiende el 31 por ciento de los casos infantiles de cáncer en el país: el 26,16 por ciento corresponde a leucemias; el 21,26 a tumores del sistema nervioso central; y el 52,58 a tumores sólidos. La tasa de incidencia de cáncer infantil en Argentina es menor que la de los países desarrollados.

En el hospital también se vive el mundial. El área Representante del Paciente se encargó de que todos los partidos de la selección nacional sean trasmitidos en los televisores de la institución. En el hall de ingreso, los chicos y padres que vienen a atenderse pueden ver en pantalla gigante los partidos de Argentina y, realizar distintas actividades recreativas.

Fuente: Telefenoticias

Comentarios

Ingresa tu comentario