La sede de Gobierno en Parque Patricios, premiada internacionalmente por su sustentabilidad

Ganó en la categoría Proyecto de Construcción de Edificio Sustentable del 3rd Annual Awards for Excellence in Sustainability de la American Planning Association.

(CABA) La sede de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se encuentra en el Distrito Tecnológico porteño, ganó en el 3rd Annual Awards for Excellence in Sustainability de la American Planning Association en la categoría de Sustainable Building Project (Proyecto de Construcción de Edificio Sustentable).

El premio le fue otorgado a dicha sede por ser el proyecto de construcción individual que utiliza principios verdes o sostenibles en su construcción, reconstrucción o revitalización y operación.

El reconocimiento busca premiar a aquellos proyectos líderes innovadores, con un enfoque de integración sostenible y compatible con el objetivo de planificación y desarrollo general del barrio, la comunidad y el medio ambiente.

La presentación en el concurso estuvo a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales junto a la Subsecretaría de Proyectos Urbanos y de Arquitectura del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.

sede parque patricios5

Las nuevas oficinas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se establecen dentro del Plan de Nanocentro (Distrito Tecnológico), política Smart City y tiene como objetivo transformar la zona urbana.

La estructura está erigida con técnicas y estándares de cuidado ambiental que aplican a la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).

Buenos Aires Ciudad Casa de Gobierno es el ayuntamiento de Buenos Aires, alberga las oficinas de la Jefatura de Gobierno y de 1300 empleados. Asentada en una manzana completa del barrio de Parque Patricios, el edificio contribuye a la revitalización del barrio y combina un diseño medioambiental eficiente con una distribución interior innovadora y muy flexible de plantas de oficinas aterrazadas.

Diseñado para ejercer un impacto medioambiental y social positivo en la ciudad, el proyecto forma parte de una mayor iniciativa de regeneración del barrio de Parque Patricios. Incorpora distintos elementos de sostenibilidad, entre ellos, la utilización de la masa térmica expuesta de los tableros de fondo de hormigón con vigas frías con fines de refrigeración, así como la reducción de la demanda energética gracias a las fachadas en sombra y el fomento de la ventilación natural. NR

sede parque patricios6