Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

La Rural continuará en manos de la Sociedad Rural

Según el máximo tribunal, la Procuración del Tesoro de la Nación presentó el amparo fuera de término. Los jueces manifestaron “preocupación” por el accionar del Estado al dejar vencer los plazos fijados para la defensa. De esta manera, el predio de Palermo continuará en manos de la SRA. (CABA) La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso del Gobierno y mantuvo firme la medida cautelar que impidió que el predio...

Según el máximo tribunal, la Procuración del Tesoro de la Nación presentó el amparo fuera de término. Los jueces manifestaron “preocupación” por el accionar del Estado al dejar vencer los plazos fijados para la defensa. De esta manera, el predio de Palermo continuará en manos de la SRA.

La Rural 02

(CABA) La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso del Gobierno y mantuvo firme la medida cautelar que impidió que el predio de Palermo de la Sociedad Rural sea recuperado por el Estado nacional.
Según fuentes judiciales, el fallo fue por cinco votos contra dos, con lo cual queda firme la medida cautelar de segunda instancia que dejó sin efecto el decreto presidencial 2552/12, que dispone el pase de ese predio a manos del Estado.

Es la segunda presentación que le rechazan a la Procuración del Tesoro por haber sido realizada fuera de los términos judiciales, en este caso, en un tema de alto interés para la Casa Rosada.
En el texto se puede leer: “Resulta más que evidente que no ha sido la Cámara la que ha dejado en situación de indefensión a la parte demandada, sino que fueron sus propios representantes quienes, al dejar transcurrir la totalidad de los plazos procesales, privaron al Estado Nacional de la posibilidad de obtener una revisión de la medida cautelar que, según afirman, afectaría los interés públicos”.

En ese sentido, los máximos jueces explicaron que “los plazos procesales resultan perentorios y fatales en tanto razones de seguridad jurídica obligan a poner un momento final para el ejercicio de ciertos derechos, pasado el cual, y sin extenderlo más, deben darse por perdidos”.

“Aún cuando lo debatido no sea la decisión del fondo de la cuestión, esta Corte no puede dejar de expresar su preocupación por la forma en la que se ha asumido en el sub lite la defensa de los intereses públicos pues al dejarse vencer la totalidad de los plazos procesales el Estado Nacional, por el obrar de quienes lo representan, se ha privado de obtener una revisión del pronunciamiento cautelar”, concluyó el máximo tribunal.

La estatización de la Rural era una de las principales causas que tenía la Corte en donde el Estado es parte. El otro expediente que espera una resolución del máximo tribunal es el que enfrenta al Gobierno con el Grupo Clarín por la Ley de Medios.

El próximo 28 de agosto habrá una audiencia pública en el caso de la Ley de Medios que será televisada en directo a través del Centro de Información Judicial, la web oficial de la Corte Suprema. Luego de este encuentro, el tribunal quedará en condiciones de dictar sentencia.

Fuente consultada: www.iprofesional.com

Comentarios

Ingresa tu comentario