Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

La Reserva Ecológica reabrió su circuito completo

Después de tres 3 meses de trabajos para recuperar los daños que habían generado un temporal, la Reserva Ecológica de Buenos Aires reabrió el tramo cerrado que da al Rio de la Plata, lo que hace que nuevamente se pueda correr por el “circuito grande”, dando la vuelta a todo el predio.

(CABA) Aquel fin de semana del 1 y 2 de Noviembre del año pasado fue muy desapacible en lo climatológico; un temporal de lluvia con sudestada afectó a  varios sectores ribereños. Uno de ellos fue este tramo del camino principal de la Reserva Ecológica, lugar donde miles de corredores entrenan, al igual que ciclistas y caminantes. Durante tres meses, un vallado a la altura del “camino del medio” cerraba el paso, y el acceso norte, a la altura de la terminal de Buquebus, también estaba cerrada.

Los habitués de la Reserva saben desde siempre que dar una “vuelta grande” equivale casi a 8 kilómetros y es un circuito que se puede hacer sin reloj y de todos modos se sabe cuánto se corre e incluso, dónde están los parciales, pero todo eso después del temporal, resultó más difícil de calcular y todos empezamos a dibujar un nuevo circuito.

Este fin de semana, finalmente, el camino quedó habilitado y con nuevos miradores. Recorriendo el tramo, es notable además cómo la sudestada hizo que el río se “comiera” varios metros de tierra, que fueron parcialmente recuperados y el camino reacondicionado.

running ropa1

Fuente: LocosPorCorrer.com

Comentarios

Ingresa tu comentario