Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

La resaca de la bebida es mayor para los fumadores

Un estudio asegura que mezclar la ingesta de bebidas alcohólicas con el tabacoaumenta las náuseas y dolores de cabeza posteriores al consumo de estas sustancias. (Ciudad de Buenos Aires) La investigación, publicada en el Journal of Studies on Alcohol and Drugs y realizada por la Universidad de Brown de Inglaterra, analizó a estudiantes universitarios donde concluyó que aquellos que fumaron un cigarrillo o dos antes de beber padecieron resacas más...

Un estudio asegura que mezclar la ingesta de bebidas alcohólicas con el tabacoaumenta las náuseas y dolores de cabeza posteriores al consumo de estas sustancias.

(Ciudad de Buenos Aires) La investigación, publicada en el Journal of Studies on Alcohol and Drugs y realizada por la Universidad de Brown de Inglaterra, analizó a estudiantes universitarios donde concluyó que aquellos que fumaron un cigarrillo o dos antes de beber padecieron resacas más fuertes de quienes tomaron la misma cantidad de alcohol.

Damaris Rohsenow, el doctor que encabezó el proyecto, explicó al portal Daily Mailque los receptores de nicotina del cerebro mantienen estrechas relaciones con la respuesta de nuestros organismos al alcohol: ambos incrementan de manera conjunta los niveles de dopamina.

Por ello, la vinculación entre ambas sustancias en el cerebro permite afirmar hipotéticamente que existe una relación con las molestas resacas.

El relevamiento se realizó a partir de una encuesta online, donde 113 estudiantesreportaron, a lo largo de ocho semanas, su ingesta de alcohol y tabaco y los síntomas que les producía. Generalmente, cuando los estudiantes bebían mucho – alrededor de cinco o seis latas de cerveza en una hora- aquellos que habían fumado más ese mismo día tenían más chances de padecer una resaca más intensa a la mañana siguiente.

Además, otra de las conclusiones arroja que el causante de las náuseas y dolores de cabeza se explicaría por la presencia de una sustancia química en el tabaco, llamada acetaldehído, que se genera también en los tejidos del cuerpo cuando se consumen bebidas alcohólicas. (Infobae)

Comentarios

Ingresa tu comentario