Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

La república de los niños, un espacio de magia

Para escapar de la incertidumbre de cómo divertir a los chicos, ir al teatro, al cine, a comer. Ante una grilla de actividades muchas veces extensa, es bueno buscar cosas fuera de lo común para salir de la rutina. 800px-trencito_de_la_repc3bablica_de_los_nic3b1os_2 OLYMPUS DIGITAL CAMERA (Ciudad de Buenos Aires) La República de los Niños, ubicada en la ciudad de La Plata, es una buena opción para disfrutar en familia un sábado o...

Para escapar de la incertidumbre de cómo divertir a los chicos, ir al teatro, al cine, a comer. Ante una grilla de actividades muchas veces extensa, es bueno buscar cosas fuera de lo común para salir de la rutina.

(Ciudad de Buenos Aires) La República de los Niños, ubicada en la ciudad de La Plata, es una buena opción para disfrutar en familia un sábado o domingo. Imposible que los chicos no se diviertan, este lugar ofrece diferentes actividades según las edades. Los castillos mágicos para las nenas, el tren de época para los varones, la granja para la familia y el paseo en barco para ver esta ciudad preparada exclusivamente para niños.

El predio está dividido en tres áreas, urbana con senderos y calles que construyen el Centro Cívico, un espacio rural y otro deportivo.

La entrada general para mayores de 7 años tiene un costo de 10 pesos y con ella podes realizar una variedad grande de actividades. Recorrer la república,  aprender de su historia, entrar al museo de los muñecos de distintos países que muestran costumbres y ropas típicas, talleres educativos que fueron declarados de interés municipal, y los espectáculos artísticos.

No todas las actividades que se ofrecen se encuentran dentro del paquete general, igualmente la entrada que se paga para acceder a otros espectáculo está al alcance del bolsillo. El parque de juegos mecánicos tiene un costo de 5 pesos por persona, pero realmente vale la pena pagarlos. Adentro te vas a encontrar con juegos como la vuelta al mundo, hamacas voladoras, un tren fantasma, el barco pirata, kartings, botes chocadores, entre otros. Un verdadero parque de diversiones

La república de los niños está compuesta por 35 edificios que están realizados en una escala menor acorde a niños de 10 años de edad, y visualmente es algo maravilloso. Cada parte del lugar emite magia y fantasía como si hubiera sido sacado de un cuento.

Este espacio fue creado con un doble propósito, por un lado se buscó crear un mundo de sueños y cuentos relacionados a la infancia, pero también para que desde chicos podamos aprender a ejercer los derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanos en un país.Estas ideas y su construcción lo llevó a ser considerado el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica.

Muchos cuentan que por aquella época está república fue la inspiración del famoso Walt Disney, para años más tarde, construir Disneylandia en California.

WEB:  http://www.fundacionvalorar.org.ar

Producida por Sofía Quilici

Comentarios

Ingresa tu comentario