La renovación de la Avenida de Mayo implicaría un gasto de $50 millones

Un plan integral del Gobierno de la Ciudad preve intervenciones en las luminarias, las veredas y los árboles

(CABA) La Avenida de Mayo, uno de los paseos más tradicionales de la ciudad de Buenos Aires, tendrá este año nuevas luminarias, veredas más funcionales, sus árboles serán podados y curados, sus cúpulas refaccionadas. Además, los edificios históricos y centros comerciales serán puestos en valor. Este prometedor anunció fue difundido por voceros de la Asociación Amigos de esta histórica avenida.

La mencionada transformación fue analizada ayer durante una reunión entre funcionarios del Ministerio de Ambiente y Espacios Públicos porteño y directivos de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, quienes entregaron una propuesta con las tareas a realizar para que recobre el esplendor que supo tener.

Pérez Amigo sostuvo que los trabajos de refacción, que serán financiados en su totalidad por el gobierno porteño, “incluyen intervenciones en las luminarias, las veredas y los árboles” de la avenida, desde su inicio en la Plaza de Mayo hasta su final, en el cruce con Sáenz Peña, donde está la plaza Mariano Moreno.

El monto presupuestario de las primeras obras rondaría los 50 millones de pesos, aunque el titular de la Asociación puntualizó que “es prematuro hablar de dinero, porque todavía falta consensuar las obras a realizar y la metodología que se va a emplear”.

Los edificios, muchos de ellos con grandes cúpulas de estilo, y los centros comerciales, la mayoría ubicados en galerías históricas, también recibirán la ayuda del gobierno local para lograr su puesta en valor. NT