Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Contra la reforma: son 28 las escuelas tomadas en la Ciudad

Dos colegios se bajaron de la toma. Los estudiantes dicen que otros cinco se sumarían al reclamo.

(CABA) La semana de clases arrancó hoy con 28 escuelas tomadas. Sin embargo, el número puede modificarse con el transcurso de la jornada, tanto porque algunos colegios se están bajando de la toma como porque otros cinco podrían sumarse a la protesta.

Hasta anoche, los colegios tomados eran 30. Esta mañana, la toma se levantó y comenzaron a dictar clases en el Liceo 9, en Conesa al 1800, y en el Comercial 7 de Monroe al 3000. Así, son 28 las escuelas donde se mantiene la toma.

“Va a haber asambleas en escuelas que aún no han votado y en otras que en principio votaron no tomar, pero que ahora podrían hacerlo dada la masividad de la medida”, había dicho ayer Ofelia Fernández, presidenta del centro de estudiantes del Carlos Pellegrini. Desde el Ministerio de Educación porteño, en tanto, sostienen que las escuelas tomadas no se incrementarán sino que, por el contrario, se irán desactivando varias tomas entre hoy y mañana.

Los alumnos reclaman contra la reforma de la educación secundaria que el Gobierno porteño encarará a partir del año próximo en las escuelas públicas. Cuestionan especialmente el punto que establece que los estudiantes de quinto año deberán realizar pasantías obligatorias para obtener el título. El viernes, los estudiantes marcharon para exigir que se frente la reforma. Piden que se prorrogue al menos hasta 2019 para discutirla en el interior de la comunidad educativa. NR


Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario