Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

La RAE actualiza su diccionario con jerga de Twitter

Tuitear, tuit, tuiteo y tuitero son algunas de las nuevas palabras que estarán validadas por la institución que regla la lengua española. (Ciudad de Buenos Aires) La Real Academia Española informó que incluirá los términos tuitear, tuit, tuiteo y tuitero en la próxima edición de su diccionario. El anuncio fue en el acto de presentación del libro “Escribir en Internet: Guía para los nuevos medios y las redes sociales“, y...

Tuitear, tuit, tuiteo y tuitero son algunas de las nuevas palabras que estarán validadas por la institución que regla la lengua española.

twitter-rae-parabuenosaires-com

(Ciudad de Buenos Aires) La Real Academia Española informó que incluirá los términos tuitear, tuit, tuiteo y tuitero en la próxima edición de su diccionario.

El anuncio fue en el acto de presentación del libro “Escribir en Internet: Guía para los nuevos medios y las redes sociales“, y estos nuevos términos se agregarán a los y presentes tableta, blog y libro electrónico en la vigésimo tercera edición de su renombrado diccionario, que saldrá a la venta en 2014. Esta sería la quinta modificación que sufre el diccionario desde 2001.

“Los nuevos medios también desatan temores e incertidumbres. Poco a poco, con la prudencia que requiere, se ha podido distinguir las voces de los ecos, las modas de lo perdurable, y la RAE ha ido incorporando términos imparables que describen estas nuevas actividades” manifestó José Manuel Blecua, director de la RAE.

Para la Academia, agregar estos nuevos términos significa reconocer “una actividad que ejercen millones de personas”, y según su director “las comunicaciones electrónicas, internet, las redes sociales, constituyen una auténtica revolución“.

El evento fue dirigido por el periodista Mario Tascón, y como dato de color, se pudo ver que centenares de asistentes enviaban tuits, al tiempo que Julián Hernández, cantante y compositor de la banda punk Siniestro Total tomaba también parte en la presentación.

Argentina y México son los dos países que más consultan el diccionario de la Academia en internet, en el cual además se podrá ver (entre otras muchas cosas) un renovado concepto de matrimonio y la inclusión de los términos euroescepticismo, habitacional, euskaldón o euscaldún, okupa, friki, ugetista, teletrabajador y cienciología.

Fuentes: FayerWayer, BBC, La Voz, RedUSERS

Comentarios

Ingresa tu comentario