La radio Rock & Pop no pasará más música de Cordera

En su sitio oficial, la radio comunica la decisión de "dejar de pasar su música". Siguen los repudios a las declaraciones machistas de Cordera.

(CABA) En un comunicado publicado en su sitio oficial, la radio Rock & Pop repudia las declaraciones de Gustavo Cordera. Se suman a la campaña #NiUnaMenos y señalan que “el rock no se trata de machismo y aberraciones sexuales sobre la mujer.”

En una fuerte determinación, aseguran que han decidido “dejar de pasar su música”, para no avalar sus declaraciones que remiten a aberraciones que se cometen contra las mujeres.

El hecho sucedió el lunes a la noche en la clase de Introducción al Periodismo y la Información (IPI), en la escuela de periodismo TEA Arte, en la cual cada lunes los estudiantes de primer año tienen una conferencia de prensa con un personaje de conocimiento público. Ingrid Beck, directora de la escuela y de la Revista Barcelona, repudió las declaraciones del ex cantante de la Bersuit y explicó que no hubo nada preparado porque es un ejercicio para los alumnos, en el que tienen prohibido publicar el contenido de tal conferencia. Sin embargo, también aclaró -mediante comunicado institucional- que Jonatan Dalinger no recibirá sanciones porque “la visión de sociedad está por encima de cualquier norma interna de la escuela”.  

A su vez, el Centro de Estudiantes de TEA, creado hace dos años, también repudió las declaraciones de Cordera y emitió un comunicado al respecto en el que ratificaron que sus dichos “desconocen la lucha contra un sistema machista y patriarcal” que se traduce en discriminación, violación y supresión de los derechos de las mujeres, que acontecen día a día.

Comunicado oficial de la radio:

“Es de conocimiento público las declaraciones realizadas por Gustavo Cordera respecto al tema del abuso sexual a menores y la violación.

Desde la Rock & Pop, emisora por la que han pasado los principales representantes del rock nacional e internacional, queremos repudiar sus declaraciones. El rock no se trata de machismo y aberraciones sexuales sobre la mujer.

Nos sumamos a la campaña Ni Una Menos porque hay que terminar con la cultura machista. Hay que dejar de pensar al hombre como superior a la mujer. Por eso queremos comunicar nuestro total desacuerdo con los dichos de Cordera.

Hemos decidido dejar de pasar su música. Creemos que los cambios siempre empiezan por uno. Avalarlo a él sería seguir avalando las aberraciones que se cometen y queremos ser consecuentes con lo que pensamos.”

S.C.