Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

La provincia tiene nuevas torres de monitoreo

Se inauguraron en Quilmes, Lanús y Almirante Brown.

(PBA) Quilmes, Lanús y Almirante Brown inauguraron las torres de monitoreo en la provincia de Buenos de Aires -ya habían sido probadas en el Operativo Sol de verano-, aunque ya hay compradas 17 más que serán distribuidas en el resto de los municipios.

Al respecto, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, expresó: “La lucha contra el delito, el crimen organizado y el narcotráfico no se hace con discursos, sino con inversión y capacitación. La entrega de torres de monitoreo de alta tecnología es parte de una decisión política de trabajar en serio en la seguridad ciudadana”.

Y agregó: “La inseguridad era un reclamo social de años, por eso desde que asumimos en la gestión, en vez de negarla la reconocimos y pusimos todas las herramientas del Estado a disposición para buscar las mejores soluciones”.

Según explicaron desde el Ministerio, la torre “permite observar panorámicamente hasta una altura de 5 metros con grabadora, baliza y sirena” y cuenta con dos cámaras que “graban constantemente en 360 grados con la posibilidad de hacer zoom si se necesita observar algo con más proximidad”. Además, cuenta con un handy para llamar al 911 y es transportable.

“El trabajo del personal policial que maneja la torre es seguro ya que es blindada con nivel de protección balística RB2. Además, como es fundamental que el trabajo se realice cómodamente, el equipo cuenta con aire acondicionado frío y calor. También contiene faros led con fotos células que se encienden en forma automática cuando oscurece y cuenta con un grupo electrógeno de 8 horas de autonomía”, detallaron.

MG

FUENTE: INFOBAE

Comentarios

Ingresa tu comentario