Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

La Provincia suma centros de hormonización para la población trans

Buenos Aires ya cuenta con 20 consultorios, uno de ellos para niños y niñas, en los que se garantizan las terapias avaladas por la ley de identidad de género.

(PBA) Buenos Aires ya cuenta con 20 centros de hormonización para la población trans, uno de ellos para niños y niñas, en los que se garantizan las terapias avaladas por la ley de identidad de género, informó la cartera sanitaria provincial al presentar en Capital un estudio sobre el acceso de la población LGBT a la salud.

Se trata de 20 consultorios para tratamientos de hormonización en población transgénero, entre ellos el primer centro bonaerense especializado en chicos trans, que comenzará a funcionar en los próximos días en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.

Lida Santa Cruz, responsable del programa, explicó que “en el último año pasamos de contar con 8 a 20 centros de salud que asisten a personas trans en forma integral y que ofrecen tratamientos gratuitos de hormonización”.

El estudio cualitativo “Análisis de la accesibilidad y la calidad de atención para la población lesbiana, gay, trans y bisexual en cinco regiones sanitarias” bonaerenses, a cargo del Programa de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual, la Fundación Huésped y el Instituto Gino Germani de la UBA, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), fue presentado ayer en la Casa de la Provincia en la ciudad de Buenos Aires. NR


Fuente consultada: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario