La provincia reconoce que hay 53 hospitales con riesgo edilicio

La ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, reconoció que recibió "53 hospitales con riesgo edilicio y cuatro que deberían hacerse de nuevo"

(PBA) La ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, reconoció que al iniciar su gestión en diciembre pasado recibió “53 hospitales con riesgo edilicio y cuatro que deberían hacerse de nuevo”.

“Recibimos 53 hospitales con riesgo edilicio y cuatro que directamente deberían hacerse de nuevo. Hay uno que, incluso, tiene paredes electrificadas”, señaló la funcionaria que ya lleva más de 7 meses en el cargo.

Consultada por el estado de la infraestructura vinculada a la salud pública de la provincia, Ortiz advirtió que su gestión está “intentando resolver cuestiones de más de 20 años de desidia y desinversión”.

Y destacó que el trabajo que deben llevar adelante responde no sólo a cuestiones relacionadas a infraestructura sino también a recursos humanos, medicamentos, insumos, entre otras cuestiones.

También tildó a la situación eléctrica de los hospitales como “preocupante” y agregó que ha visto “pacientes entrando con su ventilador en verano y en invierno con su estufa porque no hay calefacción ni ventilación en algunos lugares”.

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco del paro que se llevará a cabo el próximo 12 de Julio por los principales gremios estatales bonaerenses, en donde desde la Cicop advierten que desde la Provincia no cumplieron con las promesas de  refacciones edilicias y el abastecimiento de insumos. NT