Buenos Aires, 22/03/2017

En la provincia de Buenos Aires no hay clases

Docentes bonaerenses realizan el primer paro contra Vidal y exigen la reapertura de paritarias

(PBA) Los maestros jaquean hoy al gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal. Por primera vez desde que Cambiemos asumió en la provincia, paran los docentes en reclamo de la reapertura de las paritarias. Además, hoy será una jornada marcada por protestas de médicos, estatales y judiciales, y se espera una marcha a Plaza de Mayo.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anticipó ayer la convocatoria a la huelga por 24 horas en las escuelas bonaerenses debido a que la administración bonaerense rechazó reabrir la discusión paritaria en pos de una recomposición salarial.

Se estima que más de 3 millones de alumnos perderán hoy el día de clase, ya que al Suteba se sumó el Frente Gremial Docente que también a FEB, UDA, Amet y Sadop. Los docentes habían sellado en febrero pasado una suba del 34,6%, pero aseguran ahora que la inflación fue mucho más alta.

“Este es un paro que carece de racionalidad. Creemos que ante el primer indicio de conflicto, no se puede tomar una medida extrema como este paro”, apuntó el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocciaro. Y agregó que la exigencia de los maestros está fuera de la inflación real: “Hoy ninguna consultora da más del 28 por ciento”. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario